¿Fernando Alonso cambia de equipo en 2025? Lewis Hamilton se va de Mercedes y queda un puesto libre

Fernando Alonso defenderá los colores de la escudería Aston Martin en la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero podría cambiar de aires para la campaña del 2025

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain celebrates his third-place finish, on the podium at the end of the Brazilian Formula One Grand Prix at the Interlagos race track in Sao Paulo, Brazil, Sunday, Nov. 5, 2023. (AP Photo/Andre Penner)

Fernando Alonso está decidido a tener una mejor temporada 2024 que la del 2023 y el nuevo monoplaza de la escudería Aston Martin pareciera le ofrecerá lo necesario al asturiano para ser de los mejores pilotos en la grilla. Crédito: Andre Penner | AP

Una vez que se informó que el piloto británico Lewis Hamilton dejará la escudería Mercedes luego de finalizar la campaña 2024 de la Fórmula 1, para poner rumbo hacia el equipo italiano Ferrari en la temporada 2025, el mundo de la máxima categoría del automovilismo ha estado lleno de rumores y el dos veces campeón del mundo, el piloto español Fernando Alonso no escapa de ser parte de uno de ellos.

Por un lado, su compatriota Carlos Sainz, estará afrontando su último año detrás de un monoplaza de Ferrari y también debe buscar nuevo equipo y queda además la interrogante que genera mucha intriga y teorías sobre quién será el piloto que reemplace a Lewis Hamilton en Mercedes.

Mercedes en 2025

Para cuando llegue la temporada 2025, el equipo dirigido por el afamado Toto Wolff tiene garantizado únicamente un volante y es el de George Russell por lo que desde la escudería seguramente ya están estudiando y barajando opciones para reemplazar a Lewis Hamilton, y se supondría que, dadas las aspiraciones de la escudería, buscarían un piloto lleno de experiencia y con un alto nivel de destrezas detrás del volante.

Alonso es una opción bastante real

El piloto asturiano finaliza su contrato con Aston Martin al finalizar la temporada 2024 y esto lo convierte en una opción bastante real para fichar por Mercedes y ser ese piloto que en combinación con George Russell harían un excelente trabajo en la Fórmula 1.

Oscar Piastri, segundo piloto de la escudería McLaren tiene bastante claro y cree que el futuro del piloto español y quien en su momento también defendió los colores de la escudería antes mencionada, está en Mercedes para la temporada 2025.

El australiano dejó saber su pensar durante los test de pretemporada en el circuito de Baréin que “Alonso irá a Mercedes”. Piastri coincidió con el bicampeón en Alpine, e iba a ser su sustituto en la escudería si no se hubiese decantado por McLaren. Además, algo que hay que tener bastante en cuenta es la cercanía de su representante Mark Webber con el español.

Temporada 2024 para Aston Martin

Los de Silverstone tienen un nuevo monoplaza en su poder, el cual ha sido denominado como el AMR24 y es uno que fue realizado partiendo de la base de la temporada pasada, en la que ya experimentaron unas mejoras y cambios en las últimas carreras de la temporada y les permitió tener un rendimiento mucho más aceptable y que envió un mensaje al resto de las escuderías de cara a la temporada que está por comenzar (sábado 2 de marzo).

El director de la escudería, Dan Fallows, comentó que todos en Aston Martin se enfocaron en desarrollar un plan de mejora “bastante agresivo”, con la intención de llegar a lo más alto en la parrilla de pilotos y mejorar la temporada anterior y los ocho podios conseguidos por parte del piloto español Fernando Alonso.

“Tenemos un plan de desarrollo bastante agresivo. Como he dicho antes, creo que lo que más nos interesa es competir en el desarrollo de la temporada, es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo líder, y eso es lo que queremos hacer”, asegura.

Sin embargo, el equipo no se ha dado la tarea de hablar sobre proyecciones con exactitud para la temporada que está por comenzar, pero tienen bien claro que serán competitivos y que aspiran a mejorar todo lo hecho en la campaña del 2023.

“Así que una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo, y entonces sabremos qué objetivos tenemos que alcanzar, pero para nosotros, lo importante es saber cuál es la diferencia con el monoplaza más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible”, apunta Fallows.

Sigue Leyendo:
Aston Martin tiene un plan mega agresivo y contundente para competir en lo más alto de la Formula 1
Fernando Alonso confiesa cómo era su mega rivalidad con la leyenda alemana, Michael Schumacher
¿Cuál es el salario de los pilotos de la Fórmula 1? La temporada 2024 comienza este sábado

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain