Aston Martin tiene un plan mega agresivo y contundente para competir en lo más alto de la Formula 1

Aston Martin tiene bien claro que debe continuar su mejora y desarrollo para alcanzar mejores posiciones en la Fórmula 1, y confían plenamente en que el nuevo monoplaza, el AMR24, lo hará

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain steers his car out of the garage for a Formula One pre season test at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Friday, Feb. 23, 2024. (AP Photo/Darko Bandic)

Aston Martin es una de las escuderías que tiene proyección a dar la sorpresa de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1 este 2024. Crédito: Darko Bandic | AP

Luego de una temporada en el 2023 donde desde las altas oficinas en la escudería de Aston Martin la calificaron como positiva y muy satisfactoria, el optimismo está más palpable que nunca una vez más para el equipo en donde el jefe del equipo, Mike Krack, augura una evolución, un progreso bastante prometedor de la mano del nuevo monoplaza llamado AMR24.

Este nuevo bólido es uno con el que se espera que puedan competir y darle la sorpresa a Red Bull Racing y en especial al piloto neerlandés, Max Verstappen, tricampeón del mundo y quien se embolsilló un total de 19 victorias en la campaña del año 2023, manteniendo un rendimiento excepcional y que muchos esperan pueda mantener e inclusive superar para la temporada 2024 que comenzará el próximo sábado 2 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

Las pruebas de la pretemporada indicaron buenos datos y registros por parte del monoplaza que será pilotado una vez más por el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso y Lance Stroll, lo cual es una combinación perfecta para indicar que Aston Martin dará guerra sin lugar a dudas esta nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo profesional.

Ha sido una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones habituales del sistema y en los elementos de prueba” ha asegurado Krack.

Se espera mucho del nuevo AMR24

La realidad es que la escudería con sede en Silverstone han creado el nuevo AMR24 partiendo de la base de la temporada pasada, en la que ya experimentaron unas mejoras y cambios en las últimas carreras de la temporada, lo cual los hizo ser de los más competitivos en las pistas y obtener resultados bastante positivos.

El objetivo principal de estos cambios era tratar de poder corregir cualquier detalle que tuviera el monoplaza para que carrera tras carrera fuese competitivo y pudiese estar a la altura de pelear por los primeros puestos en la grilla y también en la tabla de clasificación tanto en el campeonato de constructores así como el de pilotos. Los test de pretemporada arrojaron buenos datos y esperanzadores.

El director de la escudería, Dan Fallows, afirmó que habían llevado un plan de desarrollo “bastante agresivo”, con la intención y además ambición de ser de los mejores equipos de la temporada que se avecina y además poder mejorar y superar significativamente los ocho podios conseguidos por parte de Fernando Alonso.

“Tenemos un plan de desarrollo bastante agresivo. Como he dicho antes, creo que lo que más nos interesa es competir en el desarrollo de la temporada, es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo líder, y eso es lo que queremos hacer”, asegura.

Pese a esto, el equipo no conoce con exactitud su lugar en la parrilla, sino que tendrán que esperar a que inicie la temporada este sábado en Baréin para tener una idea más clara sobre el panorama que se les avecina y planificar en pro a ello.

“Así que una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo, y entonces sabremos qué objetivos tenemos que alcanzar, pero para nosotros, lo importante es saber cuál es la diferencia con el monoplaza más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible”, apunta Fallows.

¿Cómo llega Alonso a Baréin?

El piloto español considera que el AMR24 va a suponer un salto de calidad, pero no está claro hasta qué punto puede mejorar lo conseguido en la temporada del 2023.

Alonso tiene bien claro que el equipo a vencer es Red Bull Racing, y no tiene problemas en reconocer que son superiores hasta el momento: “Sé que mi posición es interesante y voy a esperar un par de carreras, también ver cómo estoy y como veo un año tan largo. Ojalá estar en un coche muy rápido en 2025″.

Sigue Leyendo:
Fernando Alonso confiesa cómo era su mega rivalidad con la leyenda alemana, Michael Schumacher
¿Cuál es el salario de los pilotos de la Fórmula 1? La temporada 2024 comienza este sábado
La Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina ¿Cómo llegan los equipos de cara al estreno de la misma?

En esta nota

Aston Martin Fernando Alonso Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain