Policía de St. Louis descubrió una iglesia de culto donde tenían a mujeres secuestradas

Una mujer que estaba atada y sangrando de la cabeza logró escapar de una iglesia de culto en St. Louis, y reveló a las autoridades todo lo que ocurría en dicho templo

Iglesia en St. Louis

Los vecinos no parecieron darse cuenta de la situación hasta que hubo una gran presencia policial. Crédito: YouTube/KSDK | Cortesía

El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis arrestó a tres personas después de descubrir lo que se describió como una iglesia de culto donde los agentes encontraron que mujeres cuyos rostros estaban cubiertos con velos permanecían cautivas.

Grace Kipendo, de 28 años, Mmunga Fungamali, de 25, y Pasi Heri, de 32, enfrentan cargos de secuestro y agresión.

Los agentes de policía de St. Louis recibieron un reporte después de que encontraron a una mujer atada con cuerdas y sangrando de la cabeza, según una declaración de causa probable.

Ella dijo a los oficiales que había sido confinada contra su voluntad a una habitación en una iglesia en el número 8300 de Minnesota Avenue. La mujer dijo que solo le dieron agua y la golpearon. Tenía una “herida evidente” en la cabeza. Los policías fueron a la iglesia donde ella les mostró la habitación donde estaba detenida.

En la habitación había una botella de agua y un balde con heces y orina dentro, según la declaración jurada. Luego, los oficiales arrestaron a Kipendo, Fungamali y Heri que estaban dentro de la iglesia y los llevaron al Centro de Justicia de la ciudad de St. Louis, donde permanecen detenidos sin derecho a fianza.

Kipendo tuvo una audiencia el pasado lunes, donde salieron a la luz más detalles descabellados, según un informe del Riverfront Times. El fiscal adjunto del circuito, Chris Faerber, describió la iglesia del Ministerio Monte de los Olivos como una especie de culto.

Faerber dijo que los feligreses llamaban a las mujeres “ángeles” y que los “ángeles buenos” vestían velos blancos en una “habitación blanca”.

“Los agentes intentaron levantarles los velos para comprobar su bienestar y las mujeres empezaron a gritar”, agregó el fiscal.

Faerber le dijo al juez que uno de los agentes que acudieron dijo: “Si no hubiera visto esto con mis propios ojos, no lo habría creído”, informó el sitio web de noticias local.

Tenían más de 1,000 seguidores en Facebook y YouTube

La mujer que reveló todo habría escapado y detuvo a un transeúnte que llamó a la policía. Las autoridades dijeron que, si bien la víctima no era un hablante nativo, podía comunicarse bien en inglés y les dijo a los oficiales que había sido detenida contra su voluntad en una iglesia.

Por su parte, el abogado de Kipendo, Chris Combs, dijo en la audiencia que su cliente no estuvo involucrado en ningún secuestro o agresión, y afirmó que Kipendo y los otros dos hombres fueron detenidos debido a la barrera del idioma.

En tanto, los vecinos no parecieron darse cuenta de la situación hasta que hubo una gran presencia policial después de que se encontró a la mujer.

“Estaban en los servicios el domingo. Escuché cantos y niños jugando afuera, así que no parecía que nada estuviera fuera de lo común”, dijo un vecino a KSDK, afiliada local de NBC. “No puedo creer que eso haya pasado tan cerca de mi casa”, añadió.

La iglesia tiene una página de Facebook y un canal de YouTube con más de 1,000 suscriptores.

Sigue leyendo:
Sentencian a un año de prisión a expolicía de Chicago que obligó a una mujer a realizar un acto sexual.
Dan por muerta a pareja estadounidense secuestrada mientras viajaban en yate por el Caribe.

En esta nota

secuestro st. louis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain