Sinodal de lujo: Estados Unidos enfrentará a Brasil antes de la Copa América

La federación estadounidense anunció que el conjunto de las barras y las estrellas jugará contra la verdeamarela el 12 de junio en en el Camping World Stadium de Orlando

Casemiro y Weston McKennie disputan un balón durante el último partido que disputaron Brasil y Estados Unidos en el 2018.

Casemiro y Weston McKennie pelean un balón durante el último partido que disputaron Brasil y Estados Unidos en el 2018. Crédito: Julio Cortez | AP

Estados Unidos tendrá un rival de lujo como parte de su preparación para la Copa América días antes del inicio de la misma: ni más ni menos que Brasil.

La federación de fútbol estadounidense US Soccer confirmó el duelo a través de un comunicado en el que el director técnico norteamericano describe la emoción que siente al tener como rival a un equipo de tanta tradición futbolística como “La Canarinha”.

Tener la oportunidad de jugar contra Brasil es especial. Cuando se habla de desafiarnos a nosotros mismos contra los mejores equipos del mundo, no se puede pedir nada mejor que Brasil“, declaró Gregg Berhalter, en la misiva enviada por la US Soccer.

“Con su grupo de jugadores de gran talento y su rico historial de éxitos en la escena mundial, éste será sin duda un gran partido de preparación para la Copa América”, añadió el timonel, quien con su escuadra alcanzó los octavos de final el mundial de Qatar 2022.

El partido se realizará en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, que cuenta con una capacidad para 65,000 espectadores y donde, curiosamente, la selección estadounidense no juega desde hace 26 años.

Las estadísticas favorecen a los brasileños, ya que en las 19 ocasiones en que estos equipos han chocado solamente una vez Estados Unidos les ha arrebatado el triunfo, algo que sucedió en la Copa Oro 1998, torneo en el que los sudamericanos jugaron como invitados.

Como ya se había anunciado previamente, Brasil también enfrentará a México el 8 de junio en otro juego de preparación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Aunque la selección brasileña no pasa por su mejor momento, siempre será un gran rival para medir fuerzas en juegos amistosos.

Brasil arrancará la Copa América el 24 de junio frente al ganador del boleto que aún disputarán Honduras y Costa Rica en un repechaje el próximo mes. Su grupo lo complementan Colombia y Paraguay.

Sigue leyendo:
· Sin Cade Cowell ni sus figuras Estados Unidos cae en Texas contra Eslovenia
· México cae dos lugares en el ranking FIFA y se separa más de Estados Unidos
· Argentina vence a Brasil y lo deja sin boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024

En esta nota

seleccion de brasil Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain