Argentina vence a Brasil y lo deja sin boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección albiceleste necesitaba la victoria para arrebatarle el pase a la justa olímpica a la verdemarela y la consiguió de forma dramática, con un gol de Luicano Gondou al minuto 78; Paraguay es el otro clasificado, que dejó fuera a Venezuela

Luicano Gondou fue el héreo de Argentina. Con su gol su selección se metió a los Juegos Olímpicos,

Luicano Gondou fue el héreo de Argentina. Con su gol su selección se metió a los Juegos Olímpicos,  Crédito: Rayner Peña | EFE

La selección de Argentina necesitaba una victoria sobre Brasil en la última fecha del preolímpico de Conmebol que se celebra en Venezuela para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París, algo que se veía complicado, pero ocurrió el milagro y la albiceleste le arrebató el boleto para París 2024 a la verdeamarela.

Luciano Gondou fue el jugador que se vistió de héroe, ya que al minuto 78 le dio el pase a Argentina con el gol que selló el 1-0 final del encuentro.

De paso, los albicelestes clasificaron a Paraguay, que aún con una derrota estaría en el magno torneo; sin embargo horas después sacaron un 2-0 a favor sobre Venezuela en el otro encuentro del cuadrangular, asegurando el otro pase disponible. Con estos resultados tanto el anfitrión como Brasil quedaron fuera de los Juegos Olímpicos.

En el partido estelar entre Argentina y Brasil el marcador amenazaba con quedarse empatado a cero y ceder el pase a la Canarinha, pero la albiceleste no bajó los brazos y al 78’ y apareció Gondou para darle de cabeza el gol tan anhelado.

La clasificación del cuadrangular final quedó con Paraguay como campeón con 7 puntos, seguido de Argentina con cinco puntos y debajo Brasil, que se quedó en tres, mientras que Venezuela sólo obtuvo una unidad.

Recordemos que este Torneo Preolímpico organizado por Conmebol sólo otorgaba 2 boletos para París 2024, los cuales ya tienen dueño.

Sin duda fue una derrota muy dolorosa para Brasil, bicampeón olímpico vigente, que no podrá defender su corona.

Sigue leyendo:
· Venezuela clasifica al cuadrangular final que otorga dos pases a los Juegos Olímpicos de París 2024
· Brasil es el primer clasificado al cuadrangular final de Conmebol rumbo a los Juegos Olímpicos
· Perú y Ecuador lideran el torneo Preolímpico de Conmebol al cierre de la fecha 1

En esta nota

preolímpico Selección de Argentina seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain