Biden y Trump visitan la frontera con México en Texas: esto fue lo que ocurrió

En viajes por separado, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitan la frontera de Estados Unidos con México; sigue los detalles de sus recorridos y discursos en Texas

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump. Crédito: AP

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump realizan viajes por separado a Texas para hablar sobre inmigración y la frontera.

Biden ofrecerá un discurso en Brownsville, mientras que se espera que Trump lo haga en Eagle Pass.

Hay marcadas diferencias en los proyectos sobre seguridad e inmigración en la frontera, aunque el proyecto bipartidista del Senado marcaba algunas coincidencias, aunque fue bloqueado por los republicanos.

Hora de actualización: 17:13

Biden sobre la frontera: necesitamos más recursos

El presidente Biden defendió su proyecto de ley migratorio, pero también el plan de reforma bipartidista, al considerar los agentes migratorios “necesitan desesperadamente más recursos”. “Se necesitan desesperadamente más recursos… más agentes, más oficiales, más jueces, más equipo para asegurar nuestra frontera, amigos, es hora de que sigamos adelante”, defendió el mandatario.

Hora de actualización: 17:05

Mayorkas defiende ley bipartidista

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, defendió el proyecto bipartidista sobre migración: “No se puede subestimar la importancia de aprobar la legislación bipartidista para arreglar nuestro fallido sistema de inmigración y agregar recursos muy necesarios. Tampoco puede subestimarse el heroísmo de nuestro personal que logrará tanto por nuestro país con mucho menos de lo que necesita y merece”.

Hora de actualización: 17:00

La Casa Blanca transmite mensaje de Biden

La Casa Blanca transmite el mensaje del presidente Biden en Brownsville, Texas, donde ha defendido sus propuestas migratorias, incluido el proyecto de ley bipartidista.

Hora de actualización: 16:53

Biden: trabajamos para los estadounidenses

El presidente Biden ofreció un discurso en Brownsville, Texas, donde destacó los beneficio que pudo traer la ley bipartidista de seguridad nacional que incluía fondos para la frontera. Agregó que su gobierno no trabaja solamente para los demócrata, ni para los republicanos, sino para todos los estadounidenses.

Hora de actualización: 16:50

Trump rechaza otros idiomas

El expresidente Trump dijo que uno de los problemas sobre inmigrantes que hablan lenguas que “nadie habla” en Estados Unidos. “Tenemos lenguas llegando a nuestro país, nadie habla esas lenguas. Son verdaderas lenguas extranjeras. Nadie las habla”, dijo en Eagle Pass, Texas. Según el Buró del Censo, en EE.UU. la gente se comunica en más de 350 idiomas en EE.UU., incluidos inglés y español.

Hora de actualización: 16:37

Trump critica California

El expresidente Trump criticó el gobierno demócrata en California, al señalar que la llegada de inmigrantes genera “muchos problemas”. El republicano defiende la política contra migrantes de Abbott, a quien agradeció por recibirlo.

Hora de actualización: 16:33

Trump presiona por programa Permanecer en México

El expresidente Trump mencionó que el programa Permanecer en México permitió reducir la inmigración hacia EE.UU. y que México desplegara más de 28,000 miembros de la Guardia Nacional en las fronteras sur y norte de ese país. El republicano, sin embargo, no mencionó las fallas de ese programa y que se requiere un nuevo acuerdo con México.

Hora de actualización: 16:23

Trump conecta crimen con inmigración

El expresidente Trump conecta el crimen en EE.UU. con inmigración y afirma que estas personas “vienen de prisiones… y de instituciones mentales”, incluso señaló que también son “terroristas”.

Hora de actualización: 16:05

Trump lidera encuestas en Texas

Las encuestas en Texas colocan al expresidente Trump arriba del presidente Biden en preferencia electoral, aunque apenas por cuatro puntos porcentuales, lo que significa una oportunidad para los demócratas de avanzar hacia la elección en noviembre. En la elección del 2020, Trump ganó Texas con poco más del 4%.

Hora de actualización: 15:53

El secretario Alejandro Mayorkas acompaña a Biden

El presidente Biden es acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Ambos funcionarios reciben un reporte de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La Casa Blanca confirmó que también están en una reunión el alcalde de Brownsville, John Cowen, así como el representante demócrata Vicente González, del Distrito 34.

Hora de actualización: 15:49

Gobernador Abbott recibe a Trump

El gobernador de Texas, Greg Abbott, recibió al expresidente Trump, con quien hace un recorrido en Eagle Pass. El gobernador implementa una dura política contra inmigrantes, la cual incluye la colocación de alambres de púas en la frontera con México.

Hora de actualización: 15:45

Biden dialoga con autoridades locales

El presidente Biden se reunió también con agentes policiacos locales en Brownsville, Texas, donde realiza un recorrido en la frontera, acompañado de oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Hora de actualización: 15:40

Critican los “modos” de Trump

En Eagle Pass, hay manifestantes a favor y en contra de Trump. Uno de los que están en contra le pidió al republicano “cambiar sus modos”, además de señalar que la atención militar afecta a la comunidad. “No es bienvenido”, dijo.

Hora de actualización: 15:36

Seguidores de Trump protesta contra Biden

Simpatizantes de Trump en Texas se congregaron en una fila de autos, desde donde ondean banderas para expresar su rechazo a la visita del presidente Biden.

Hora de actualización: 15:26

Biden hace recorrido con la Patrulla Fronteriza

El presidente Biden hace un recorrido en Brownsville junto con elementos de la Patrulla Fronteriza y autoridades locales.

Hora de actualización: 15:20

Biden llega a Texas

El presidente Biden aterrizó en Texas para su visita a la frontera en Brownsville, donde fue recibido por el alcalde John Cowen. Se espera que ofrezca un discurso a las 4:30 p.m. del Este.

Hora de actualización: 15:17

Trump arribó a Texas

El expresidente Trump arribó a Texas, donde varios de sus seguidores se han congregado para respaldarlo. “Nos vamos a hacer cargo”, dijo Trump.

Hora de actualización: 14:58

“Biden baja hoy a la frontera para una sesión fotográfica”

“Mientras el presidente Biden baja hoy a la frontera para una sesión fotográfica… hoy tiene la autoridad para solucionar este problema que él creó”, dijo el representate republicano Steve Scalise. “Joe Biden, con un bolígrafo, deshizo las políticas que el presidente Trump había implementado que estamos trabajando.”

Hora de actualización: 14:53

Republicanos critican a Biden

Los republicanos de la Cámara de Representantes criticaron la forma en que la Administración Biden se refiere a inmigrantes. “La Casa Blanca de Biden ahora se refiere a los inmigrantes ilegales (sic) como ‘recién llegados’. Joe Biden no se toma en serio la intención de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos. Esta es una catástrofe intencionada”, dice el mensaje distribuido en X.

Hora de actualización: 14:52

Trump: “Inmigrantes envenenan la sangre de EE.UU.”

El expresidente Trump ha expresado en varios discursos que los inmigrantes indocumentados “envenan la sangre de EE.UU.”, por lo que promueve un plan masivo de detenciones y deportaciones, si logra ganar la presidencia en noviembre.

Hora de actualización: 14:41

Duelo de discursos

Se espera que el presidente Biden defienda el proyecto de ley bipatidista del Senado que contemplaba $20,000 millones de dólares para mayor seguridad, así como personal para mejorar el procesamiento de inmigrantes.

Hora de actualización: 14:43

Biden defiende ley bipartidista

En un mensaje en la plataforma X, antes Twitter, el presidente Biden defendió el proyecto de ley bipartidista. “Nuestro acuerdo de seguridad fronteriza bipartidista pudo hacer nuestra nación más segura, asegurar nuestra frontera, y tratar a las personas humanamente, mientras preservamos el sistema legal de inmigración”, se escribió en la cuenta oficial del presidente.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain