Inicia construcción de proyecto de vivienda para desamparados en Exposition

Wellnest con ayuda del condado y la ciudad de LA suministra recursos que integran vivienda y salud mental para jóvenes para avanzar en la solución del desamparo

Wellnest

Crédito: Cortesía

Este jueves 29 a  partir del mediodía, en su Oficina en 3787 South Vermont Avenue, Los Ángeles, se celebra el comienzo de la construcción del “Nido en Exposition”, un proyecto de vivienda y salud mental destinado a jóvenes de 18 a 25 y el resultado de los esfuerzos del proveedor de servicios médicos, habitacionales y sociales Wellnest

Este proyecto consta de 25 unidades de vivienda modulares provisionales para jóvenes en riesgo de ser homeless, y tienen la particularidad de integrar servicios de salud mental para los residentes. Entre los beneficiados habrá jóvenes que salen de los sistemas de cuidado de crianza o de libertad condicional juvenil.

Se lleva a cabo en colaboración con el estado de California y el condado de Los Ángeles, el que anunció que 16 de las casas se reservarán para los participantes en el Programa de Vivienda de Transición Plus (THP+) del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado (DCFS).

Wellnest recibió el premio Homekey NOFA del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), es parte de una partida de $156,4 millones asignados al combate contra la falta de vivienda y la inseguridad habitacional en California.

El gobierno del condado de Los Ángeles anunció que con este llegan a 28 los proyectos así financiados, que implican la construcción de 1,700 unidades de vivienda. Es la tercera ronda de las asignaciones Homekey, que en total contribuye significativamente a la financiación de 14,040 casas para homeless en California. 

En enero pasado, la Junta de Supervisores del condado emitió una declaración de emergencia sobre el desamparo que precisamente activó herramientas adicionales para acelerar y ampliar la Iniciativa para personas sin hogar, lo que resultó en esta colaboración con Wellnest. 

Los organizadores anunciaron una lista de invitados que incluyen a la Supervisora del Condado de Los Ángeles Holly Mitchell, el Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California, Gustavo Velásquez, la encargada de soluciones para personas sin hogar en la alcaldía de Los Ángeles, Lourdes Castro Ramírez, así como Gail Kennard, presidenta de la junta directiva de Wellnest y Charlene Dimas-Peinado, presidenta y directora ejecutiva de la compañía. 

Para más información visite wellnestla.org.

En esta nota

desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain