Ron DeSantis veta legislación que habría prohibido cuentas de redes sociales para menores de 16 años
Ron DeSantis, gobernador de Florida, se negó a respaldar una legislación mediante la cual los menores de 16 años que viven en el “Estado del Sol” habrían tenido prohibido habilitar cuentas personales en redes sociales.
El gobernador de Florida se negó a respaldar una legislación mediante la cual los menores de 16 años que viven en el “Estado del Sol” habrían tenido prohibido habilitar cuentas personales en redes sociales.
Si bien el exaspirante a la candidatura republicana rumbo a los comicios de noviembre no se muestra renuente a que los menores puedan tener acceso a los nuevos canales de comunicación disponibles, considera necesaria la supervisión de sus padres o tutores sobre el manejo que les dan a sus perfiles expuestos en línea.
“Siempre he dicho que las redes sociales son netamente negativas para los niños. Los padres pueden supervisar que se utilicen de manera que resulten beneficiosas.
Considero que hay que lograr el equilibrio adecuado cuando se analizan estas cosas, entre políticas que ayudan a los padres a llegar a donde quieren ir y políticas que simplemente anulan a los padres”, expresó el político republicano de 45 años a través de un comunicado.
Cabe señalar que, en los últimos días, Ron DeSantis parece haber cambiado su visión acerca de las redes sociales y la importancia que pueden tener para impulsar la carrera de cualquier político.
De hecho, el mandatario estatal ha adoptado una estrategia de comunicación basada en fortalecer su imagen a través de la periódica difusión de videos grabados por él mismo donde aborda temas políticos e incluso aspectos ligados a su familia en sus cuentas en X e Instagram, principalmente.
Algunos analistas coinciden en señalar que DeSantis está tratando de comenzar a hacer campaña rumbo a las elecciones de 2028, pues, aunque ni siquiera se han llevado a cabo los comicios presidenciales correspondientes al periodo en curso, su objetivo es evitar a toda costa ser etiquetado como un aspirante incapaz de superar a Donald Trump en el proceso de selección del candidato republicano.
En lugar de ello, pretende asumir el rol del político conservador que supo ceder ante un compañero de partido en mejor momento y quien espera logre entregarle la estafeta dentro de cuatro años, periodo en el cual tratará de convencer a los ciudadanos jóvenes a través de las redes sociales con una visión fresca para gobernar al país.
De ahí se desprende el respaldo brindado a los menores de 16 años, pues es consciente del capital político que le pueden representar una vez inscritos en el padrón electoral.
Sigue leyendo:
* Ron DeSantis mantiene viva su ilusión de ser candidato a la presidencia, revela grabación filtrada
* Ron DeSantis enviará más tropas de la Guardia Nacional de Florida a reforzar la frontera sur
* Ron DeSantis no quiere ser candidato a vicepresidente junto a Donald Trump en 2024