EE.UU. cree que Rusia intenta “sembrar discordia” con Occidente

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que las filtraciones del Ejército alemán son "un intento descarado de los rusos de tratar de sembrar discordia, que parezca que Occidente no está unido".

EE.UU. cree que Rusia busca sembrar discordia con Occidente

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Imagen de archivo. Crédito: Chris Kleponis/UPI Foto/IMAGO | copyright

La difusión en las redes sociales de una conversación entre militares alemanes sobre entregas de armas a Kiev es “un intento” de los rusos de “sembrar discordia”, denunció ayer lunes un portavoz de la Casa Blanca.

Tras la divulgación de la grabación sonora, que provocó una crisis entre Rusia y Alemania, Moscú denunció el lunes la “implicación directa” de Occidente en Ucrania. Berlín confirmó la autenticidad de la cinta.

Muestra “una vez más la participación directa del Occidente colectivo en el conflicto de Ucrania”, declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“No vamos a ceder”

Los participantes en la conversación hablan de la hipótesis de suministrar a Kiev misiles Taurus de largo alcance de fabricación alemana y de lo que se necesita para que las tropas ucranianas los utilicen, así como de su posible impacto.

Este es un intento descarado y claro de los rusos de tratar de sembrar discordia y mostrar división, de intentar hacer que parezca que Occidente no está unido”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“No vamos a ceder ante este intento (…) Estamos trabajando todos juntos para intentar apoyar a Ucrania”, afirmó.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain