El primer muscle car eléctrico de la historia: así es el Dodge Charger Daytona 2024

Dodge abre la puerta a una nueva era en el mercado automotriz tras presentar al Dodge Charger Daytona 2024, el primer muscle car 100% eléctrico del mundo

Dodge Charger Daytona 2024

Dodge Charger Daytona 2024 Crédito: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis | Cortesía

El mercado automotriz ha sido testigo del lanzamiento del Dodge Charger Daytona 2024, vehículo que redefine lo que significa ser un muscle car en la era moderna, según afirma la marca propiedad del Grupo Stellantis.

Este coche altamente potente, ahora se presenta en una versión totalmente eléctrica, marcando un nuevo capítulo en la evolución de los vehículos deportivos de alto rendimient al ser el primer muscle car de estas características a nivel mundial.

Dodge Charger Daytona 2024. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

Con potencia de 670 caballos de fuerza, el Charger Daytona 2024 se presenta como el muscle car más rápido y potente del mundo. Su capacidad para alcanzar los 60 mph en tan solo 3.3 segundos demuestra el potencial de los motores eléctricos en el mundo del rendimiento automotriz.

Por otro lado, este modelo también ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción con tracción total estándar, enormes rotores ventilados Brembo de 16 pulgadas y pinzas de freno de alto rendimiento,listo para cualquier carretera.

Dodge Charger Daytona 2024. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

El diseño del Charger Daytona 2024 también merece atención. Con su paso frontal R-Wing ofrece un rendimiento aerodinámico mejorado con presencia en la carretera. En el interior, el enfoque centrado en el conductor se combina con tecnología de iluminación interior personalizable para crear un ambiente de conducción inmersivo.

Así, con el escape con cámara Fratzonic pendiente de patente y la función PowerShot, que proporciona un impulso adicional de potencia cuando más se necesita, figura como una referencia en materia de tecnología automotriz.

Dodge Charger Daytona 2024. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis
Crédito: Dodge | Cortesía

Además de rendimiento y diseño, el Charger Daytona 2024 también ofrece una variedad de opciones de personalización y características adicionales, como por ejemplo el modo Donut, modo Drift y opciones de preparación para la carrera-

Todo esto hace que el Dodge Charger Daytona 2024 sea más que un coche de alto calibre, pues también se presenta en el mercado como pionero en la transición hacia una movilidad más sostenible. Como el primer muscle car totalmente eléctrico de Dodge, este modelo representa un paso importante hacia un futuro más ecológico y responsable.

Dodge Charger Daytona 2024. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis

Más detalles

El Dodge Charger Daytona viene equipado con un escape con cámara Fratzonic pendiente de patente, que brinda niveles de sonido Hellcat que diferencian al Charger de los BEV convencionales. Además, cuentan con la función PowerShot, que proporciona un aumento de 40 caballos de fuerza durante 15 segundos cuando se activa.

En cuanto a la parte de los neumáticos, incluye el paquete más grande hasta la fecha, con rines de 20 pulgadas y neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar 3 escalonados de 305 en la parte delantera y 325 en la trasera.

Dodge Charger Daytona 2024. Crédito fotográfico: Dodge, marca propiedad del Grupo Stellantis
Crédito: Dodge | Cortesía

Por otro lado, el Drive Experience Recorder ofrece opciones personalizadas para grabar carreras de resistencia y carreras en circuito por medio de un registro sincronizado en el auto de audio, video y datos del vehículo.

“El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 electrificado ofrece niveles de rendimiento del Charger Hellcat Redeye y anuncia su presencia a través del primer escape con cámara Fratzonic del mundo, mientras que los modelos Dodge Charger SIXPACK con motor Hurricane le darán a Brotherhood of Muscle una opción de gasolina que produce mejores caballos de fuerza. y números de torque que los motores HEMI salientes de 5.7 y 6.4 litros. “Ha llegado la próxima generación de potencia de Dodge”, comenta Tim Kuniskis, director ejecutivo Dodge, marca propiedad del grupo Stellantis.

Sigue leyendo

. Dodge abandona los motores a gasolina para Challenger y Charger: fin de una era
Dodge anuncia fecha de revelación para su último modelo de edición especial ‘Last Call’
Edición limitada del Dodge Challenger y Dodge Charger Mopar llegarán a Estados Unidos
De vuelta al pasado con Dodge gracias a dos modelos modificados del Charger y Challenger

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain