Donald Trump asegura que los demócratas quieren las fronteras abiertas y eso va a destruir al país
El republicano Donald Trump estalló en contra de Joe Biden al enterarse de que, el año pasado —mediante un programa humanitario y a través de una solicitud presentada a través de una aplicación—, le permitió a 320,000 extranjeros procedentes de Latinoamérica ingresar vía área al territorio estadounidense
El expresidente de la nación afirma que la política implementada por la administración federal de haber patrocinado el año pasado la llegada vía aérea de 320,000 inmigrantes que solicitaron asilo y liberación humanitaria temporal a través de la aplicación CBP One, representa un enorme riesgo para la seguridad de los ciudadanos y podría llevar a la destrucción de la nación.
Recientemente, Joe Biden dio conocer que aprobó un programa mediante el cual, entre enero y diciembre de 2023, les permitió a 320,000 inmigrantes ingresar de manera directa y sin la documentación correspondiente a distintos aeropuertos estadounidenses.
Sin embargo, los abogados de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se negaron a revelar los nombres de los aeropuertos desde donde salieron y a los cuales llegaron los extranjeros, pues afirmaron que hacer pública la información podría crear “vulnerabilidades” de seguridad nacional.
Bajo el programa respaldado por Biden, los extranjeros imposibilitados para ingresar legalmente a Estados Unidos, optaron solicitarlo utilizando la aplicación CBP One.
Mediante dicha modalidad, no sólo consiguieron autorización de viaje, sino que además una liberación humanitaria en el territorio norteamericano por un periodo de hasta dos años sin obtener un estatus legal, pero siendo elegibles para obtener autorización de trabajo.
Al respecto, Donald Trump calificó a la iniciativa respaldada por el demócrata como algo absurdo, sobre todo en un momento en que presuntamente trata de frenar la inmigración terrestre producida desde la frontera con México.
“Es el peor presidente en la historia de nuestro país. Nunca ha habido nada parecido a lo que le está sucediendo a nuestro país.
Llevaron en avión a 325,000 inmigrantes. Los llevaron en avión, cruzaron las fronteras y entraron en nuestro país. Eso realmente te dice de dónde vienen.
Quieren fronteras abiertas y las fronteras abiertas van a destruir nuestro país. Necesitamos fronteras y necesitamos elecciones libres y justas”, expresó.
Extraoficialmente, trascendió que los elegibles para las solicitudes de CBP One son ciudadanos de Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador.
Esto, sin lugar a dudas, resulta contradictorio en virtud de otros miles de extranjeros de esas mismas nacionalidades permanecen en ciudades fronterizas de México en espera de una respuesta a su solicitud de asilo.
Sigue leyendo:
* Trump pasa de candidato vetado a ganador en las primarias republicanas de Colorado
* Trump agradece a sus seguidores por su “mayor victoria” hasta la fecha en el Súper Martes