¿Quién es Sebastián Sosa, el exjugador de Pumas que fue acusado de abuso sexual?
El guardameta naturalizado mexicano, quien jugó en varios clubes de la Liga MX, fue acusado, al igual que tres de sus compañeros actuales, de abuso sexual
Este jueves cuatro jugadores del Vélez Sarsfield, equipo de la primera división de Argentina, fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.
Sebastián Sosa, guardameta uruguayo y naturalizado mexicano, fue uno de los acusados, los otros tres son el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años y autor del gol de la victoria el martes para la ‘V’ ante el Rosario Central.
¿Quién es Sebastián Sosa?
A Sosa lo recuerdan en México por los más de 5 años que militó en el fútbol azteca, aunque tiene una carrera profesional mucho más larga, la cual desarrolló principalmente en Argentina.
El cancerbero que actualmente tiene 37 años debutó en el Peñarol de Uruguay en el 2006, donde permaneció durante cuatro temporadas, interrumpidas, porque en su tercer año como profesional fue cedido una campaña el Central Español, también de su país.
Posteriormente, su talento lo llevó a emigrar a Argentina en el 2011, donde jugó para Boca Juniors un año, al siguiente se fue a Vélez Sarsfield, donde brilló 4 años más.
Luego llegó a México en el 2015 para disputar el Torneo Apertura con Pachuca, sin embargo, no le llenó el ojo a los Tuzos y fue enviado a los Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión.
Al término de este torneo, el guardameta retornó a Argentina, donde jugó una campaña y media con Rosario Central, antes de volver a México para reforzar la portería del Morelia, club en el que destacó y donde se mantuvo durante 4 años.
Posteriormente, ya para el Apertura 2020, emigró a Mazatlán para integrarse a las filas de los Cañoneros, allí sólo estuvo un torneo y volvió a Argentina, esta vez con Rosario Central, donde se mantuvo por dos años.
En el Clausura 2023 nuevamente militó en la Liga MX, cuando buscó al DT de Pumas de aquel entonces, Rafael Puente, para pedirle la oportunidad de regresar. Con los felinos tuvo buenas actuaciones, pero después de que el club despidió al técnico, el cancerbero también se marchó y acudió con su exequipo el Atlético Morelia, aunque esta vez se encontraban en la segunda categoría del fútbol profesional mexicano.
Apenas hace unos meses Sosa volvió a Argentina para defender nuevamente la meta de Vélez Sarsfield.
Cabe recordar que el guardameta también fue mundialista, ya que formó parte de la plantilla charrúa que representó a los sudamericanos en Qatar 2022.
¿Qué dice Vélez Sarsfield sobre la denuncia?
Por el momento los cuatro jugadores señalados han sido separados del plantel mientras transcurre la investigación, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene Vélez, según informó este jueves el club en un comunicado.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, informó la entidad porteña.
¿Qué sucedió entre la mujer y Sebastián Sosa?
Según reporta la agencia EFE, los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo cuando el equipo se encontraba en la localidad norteña para la disputa de su partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán, correspondiente a la octava jornada de la competición.
La presunta víctima, una mujer de 24 años, argumenta que, a través de mensajes privados de la red social Instagram, exguardameta de Pumas la invitó a reunirse con él y ella acudió al hotel Hilton de la localidad a la medianoche el fin de semana pasado, después del duelo de Vélez contra Decano que terminó empatado a cero.
Poco después, se sumaron a la reunión Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron unas latas de cerveza y unos tragos de Fernet. Tras ello, la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.
Según la versión de la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso y, pasadas unas horas, cuando pudo recuperarse, salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio.
Tres días después, la joven acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.
Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.
Sigue leyendo:
· Portero naturalizado mexicano es acusado de abuso sexual
· Guardameta eterno: Jaime Lozano asegura que Memo Ochoa seguirá en el Tri si mantiene el nivel
· Fiscalía pide investigar la casa de Maradona, ¿qué ocurrió en la audiencia del caso de la muerte del astro?