Trump dijo que está dispuesto a un debate con Biden “en cualquier momento”

El expresidente desafió a Biden a debatir con él antes de las elecciones de noviembre, después de saltarse todos los debates primarios del Partido Republicano

Trump en una fiesta electoral celebrada en Mar-a-Lago tras el Súper Martes.

Trump en una fiesta electoral celebrada en Mar-a-Lago tras el Súper Martes. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El expresidente Donald Trump dijo el miércoles que convocaba al presidente Joe Biden a debatir “en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar”, mientras los dos centraban su atención en una posible revancha en las elecciones de 2024, al día siguiente de dominar en las primarias del Súper Martes.

“Es importante para el bien de nuestro país que Joe Biden y yo debatamos temas que son tan vitales para los estadounidenses y el pueblo estadounidense”, escribió Trump en la plataforma de redes sociales Truth. “¡Por lo tanto, convoco a debates, EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER LUGAR!”

Trump no participó en los debates primarios republicanos, pero el miércoles dijo que se enfrentaría cara a cara con Biden en los debates de la Comisión de Debates Presidenciales o incluso en los debates organizados por el Comité Nacional Demócrata, si el presidente está de acuerdo.

Durante la rueda de prensa de la Casa Blanca realizada el miércoles, se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca si rechazar un debate podría arrojar dudas sobre la “agudeza” de Biden. Karine Jean-Pierre sugirió que el periodista hablara sobre el tema con la campaña de reelección del presidente.

La campaña de Biden respondió poco después a la invitación de Trump.

La campaña de Biden no dijo si el presidente participaría o no en un debate contra Trump y, en cambio, sugirió que el republicano sintonizara el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente el jueves por la noche ante el Congreso.

“Sé que Donald Trump tiene sed de atención y lucha por expandir su atractivo más allá de la base MAGA, y esa es una conversación que tendremos en el momento apropiado de este ciclo”, dijo el director de comunicaciones de la campaña de Biden, Michael Tyler, en un comunicado. “Pero si está tan desesperado por ver al presidente Biden en horario de máxima audiencia, ¡no tiene que esperar!”.

“Puede unirse a las decenas de millones de estadounidenses que sintonizarán mañana por la noche el Estado de la Unión”, continuó Tyler. “Quizás incluso aprenda un par de cosas sobre cómo unir a la gente y, de hecho, ayudar al pueblo estadounidense”.

Biden y Trump debatieron dos veces durante la campaña presidencial de 2020.

Sigue leyendo:

Biden y Trump fortalecen sus candidaturas tras el Súper Martes, ¿pero tuvieron triunfos contundentes?
Ni Biden ni Trump: ¿qué harán los votantes que no quieren a ninguno de los dos candidatos?
La Opinión Hoy: Trump y Biden, cerca de repetir la contienda electoral de 2020 tras resultados en el “Super Martes”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain