Sergio “Checo” Pérez tras la clasificación en Arabia Saudita: “Era imposible igualar a Verstappen”
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez habló después de haber terminado tercero en la clasificación de este viernes. "No mejoramos mucho en la última vuelta, que creo que es donde perdimos la primera fila", aseguró
El mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró autocrítico después de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita en el que saldrá desde la tercera posición luego de haber tenido una jornada este viernes en la que reconoció el buen trabajo de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen.
El neerlandés, tricampeón de la F1, se quedó con la pole al igual que en Bahréin y fue seguido por el piloto de Ferrari Charles Leclerc quien quedó por delante de “Checo” Pérez quien destacó los fallos que tuvo durante la clasificación disputada este viernes en el Circuito de Jeddah.
“La segunda vuelta (de la Q3) fue un poco una sorpresa para todos. No mejoramos mucho en la última vuelta y creo que ahí es donde perdimos la primera fila, pero en general creo que Max ha hecho una vuelta tremenda”, reconoció el mexicano de acuerdo con el portal Motorsport.com.
Sergio “Checo” Pérez reconoció que la diferencia con respecto a su compañero de equipo en la escudería Red Bull era inalcanzable. Ya en la primera clasificación de la temporada, el pasado fin de semana en Bahréin, la diferencia había sido mucho mayor con el quinto puesto del mexicano en la partida.
“Creo que para mí era imposible alcanzar a Verstappen hoy, pero también creo que estar en la primera fila era algo alcanzable”, lamentó el mexicano que viene de lograr el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Pero más allá del desempeño que tuvo en la clasificación de este viernes, Sergio “Checo” Pérez mantiene buenas expectativas para la carrera en la que espera una intensa disputa por la cercanía que hubo con respecto al resto de los pilotos.
“De todos modos creo que todavía estamos en la lucha. Es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa. Será bastante interesante. Creo que será una carrera larga y divertida, que habrá mucha acción. Los coches que nos rodean están todos muy cerca, por lo que será una batalla interesante”, agregó.
Sergio “Checo” Pérez, de 34 años, se encuentra en la última temporada de su actual contrato con la escudería austríaca y busca tener un gran desempeño en la temporada de la F1 que está comenzado para apuntar a una renovación con el equipo de la bebida energética de cara al 2025.
En los últimos días se ha venido hablando sobre la posibilidad de que Max Verstappen se termine marchando de Red Bull en medio de una intensa polémica entre su padre y el director del equipo, Christian Horner, lo que le abriría más opciones al mexicano de quedarse.
Sigue leyendo:
– Otro escándalo en el mundo de la Fórmula 1: Investigan al presidente de la FIA por manipular resultado de una carrera de la pasada temporada
– Nuevo desplante del neerlandés: Max Verstappen dejó por fuera a Sergio “Checo” Pérez en sus predicciones para esta temporada de la F1
– Carlos Sainz Jr. sin filtros en contra de Ferrari ante su última temporada con los italianos: “Buscaré un sitio donde se me quiera y se me valore”