Concacaf responde al comunicado de América y a los ataques racistas a Julián Quiñones en el Clásico

La confederación reaccionó después de que se volvió viral el video donde gente en la tribuna del Estadio Akron le dedicó insultos racistas al goleador azulcrema en el partido entre Águilas y Chivas

Julián Quiñones celebra su gol contra Chivas en la Copa de Campeones de Concacaf.

Julián Quiñones celebra su gol contra Chivas en la Copa de Campeones de Concacaf. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Poco después de que América levantó la voz por el comportamiento de la afición de Chivas en el Estadio Akron, debido a que la tribuna le dedicó insultos racistas a su delantero Julián Quiñones durante el Clásico Nacional en la ida de la Copa de Campeones de la Concacaf, la confederación que organiza el torneo lanzó un comunicado condenando este comportamiento.

Tres días después del partido, y dos después de que el video en el que se aprecia el comportamiento de la afición se volvió viral, la Concacaf manifestó su postura a través de un comunicado.

“Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América. La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido”, menciona el organismo en la misiva.

Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación. Lo que está mal, está mal”, agregó la Concacaf.

¿Qué pasó en el Estadio Akron con Julián Quiñones?

Durante el partido del miércoles pasado, un sector de la afición que acudió al Estadio Akron para ver el partido emitió repetidamente sonidos de mono cada que el delantero colombiano naturalizado mexicano se acercaba a la zona donde se encontraban los fanáticos del equipo local que perdió 0-3 esa noche.

¿Qué dijo América después de los hechos?

El club de Coapa también envió un comunicado lamentando, condenando la actitud de estos aficionados y reiterando el apoyo hacia su jugador.

Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”,

¿Qué dijo Julián Quiñones tras el ataque racista?

En la conferencia después del partido, el artillero azulcrema le restó importancia a los hechos; simplemente se limitó a decir que en ese sentido se identificaba con América, ya que al igual que al equipo él también despertaba animadversión entre sus detractores, haciendo alusión al famoso slogan de las Águilas: “Ódiame más”.

Chivas y América se enfrentarán nuevamente el próximo miércoles, solo que esta vez el duelo será en el Estadio Azteca, donde se cerrará la serie de octavos de final del torneo de Concacaf. El equipo local es el favorito para quedarse con el pase, ya que tienen una ventaja de tres tantos.

Sigue leyendo:
· América está intratable: Goleó 0-3 a Chivas y puso un pie en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf
· América presenta quejas ante Concacaf tras insultos racista a Julián Quiñones en el Clásico
· Henry Martín envía un mensaje a sus próximos rivales: “América tiene para mucho más”

En esta nota

Club America concacaf Julián Quiñones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain