Identifican a los tres fallecidos en el accidente de helicóptero de la Guardia Nacional en Texas

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, identificó el domingo al agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, mientras que agencias locales adelantaron el sábado que el policía estatal de Nueva York, John M. Grassia III, y la piloto de helicóptero de la Guardia Nacional de Nueva York, Casey Frankoski, murieron en el accidente

Identifican a los tres fallecidos en el accidente de helicóptero de la Guardia Nacional en Texas

La causa del accidente está bajo investigación. Crédito: Eric Gay | AP

Los tres fallecidos en el accidente de helicóptero militar estadounidense en Texas, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, fueron identificados como dos miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y un agente de la Patrulla Fronteriza.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, identificó el domingo al agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, mientras que agencias locales adelantaron el sábado que el policía estatal de Nueva York, John M. Grassia III, y la piloto de helicóptero de la Guardia Nacional de Nueva York, Casey Frankoski, murieron en el accidente.

Estamos devastados por la trágica muerte del agente de la Patrulla Fronteriza Chris Luna, un heroico servidor público que perdió la vida el viernes en un accidente de helicóptero mientras se encontraba en una misión de la Patrulla Fronteriza en Texas. También murieron dos guardias nacionales, y un guardia nacional resultó gravemente herido”, dijo Mayorkas en un comunicado publicado en X.

Grassia, de 30 años, murió el viernes en un accidente de helicóptero mientras sobrevolaba la frontera entre Estados Unidos y México en Texas, sirviendo con la Guardia Nacional, dijo el sábado la Asociación Benevolente de la Policía de Tropas del Estado de Nueva York en una publicación de Facebook.

“El soldado Grassia, que se dedicó a servir y proteger no sólo a los ciudadanos del estado de Nueva York sino también a los ciudadanos de todo Estados Unidos, será recordado por su máximo sacrificio”, decía la publicación.

El soldado Grassia se unió a la Policía Estatal de Nueva York en abril de 2022 y recientemente fue asignado a la Tropa G. Los arreglos del funeral están pendientes, de acuerdo con la agencia.

Frankoski también “perdió trágicamente la vida en un accidente de helicóptero el viernes mientras patrullaba la frontera entre Estados Unidos y México”, según el alcalde de Rensselaer, Nueva York, situada al otro lado del río Hudson, frente a la capital del estado, Albany.

Casey, un orgulloso nativo de Rensselaer y graduada distinguida de Columbia High School, no sólo fue un excelente estudiante sino que también se destacó en los deportes y el servicio comunitario antes de unirse a la Guardia Nacional de Nueva York”, escribió el alcalde Michael Stammel.

“Nuestros corazones están apesadumbrados mientras lamentamos la pérdida de los pilotos de helicópteros de la Guardia Nacional del Ejército Casey Frankoski y John Grassia Jr, quienes trágicamente perdieron la vida en un accidente de helicóptero sobre la frontera de Texas y México el viernes durante una operación”, añadió el Departamento de Policía de Troy en Nueva York en Facebook.

Un helicóptero UH-72 Lakota asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste se estrelló el viernes por la tarde mientras realizaba operaciones de aviación cerca de Rio Grande City, Texas, según un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta Norte.

La causa del accidente está bajo investigación.

El general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, en una publicación en X, envió sus condolencias a las familias, seres queridos, amigos y colegas de las tres personas muertas, y oraciones por la pronta recuperación del soldado herido.

“Lamentamos estas muertes desgarradoras. Son una pérdida trágica que va más allá de las palabras. Todas estas personas representan un servicio desinteresado y lo mejor de Estados Unidos”, indicó.

Sigue leyendo:

– Cinco personas murieron en un trágico accidente de avión monomotor en Nashville
– Boeing despide al responsable de los aviones 737 Max tras incidente aéreo en Alaska Airlines
– Accidente de helicóptero en el sur de California cobra la vida de ejecutivo bancario de Nigeria

En esta nota

guardia nacional

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain