Accidente de helicóptero en el sur de California cobra la vida de ejecutivo bancario de Nigeria

En el percance aéreo falleció el banquero Herbert Wigwe, su esposa, su hijo y tres personas más, en el Condado de San Bernardino; reportes dicen que había una lluvia torrencial en el momento del percance

This undated photograph shows Herbert Wigwe, chief executive of Access Bank, Nigeria in his Lagos office. Wigwe was killed Friday, Feb. 9, 2024 along with his wife and son when a helicopter they were riding in crashed near in Southern California's Mojave Desert. (AP Photo/Ayodeji Owolabi)

En el accidente de helicóptero falleció el banquero Herbert Wigwe. Crédito: Ayodeji Owolabi | AP

Un alto ejecutivo bancario de Nigeria y su familia fallecieron en un accidente de helicóptero en el que murieron seis personas, percance que ocurrió la noche de este viernes cerca de la localidad de Baker, en el Condado de San Bernardino.

Funcionarios informaron que Herbert Wigwe, director ejecutivo de Access Bank, su esposa, su hijo y otras tres personas estaban a bordo en el momento en que el helicóptero en que viajaban se estrelló poco después de las 10:00 p.m.

La muerte de Wigwe fue confirmada por la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, en un mensaje publicado en las redes sociales.

Se informó que en el percance aéreo del viernes también falleció Bamofin Abimbola Ogunbanjo, el ex presidente del Grupo NGX, la bolsa de valores de Nigeria.

Sigue leyendo: Choque entre helicópteros contra incendios deja tres muertos en el Condado de Riverside

El funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Michael Graham, informó en una conferencia de prensa realizada la noche de este sábado que seis personas habían fallecido en el accidente de helicóptero.

Graham dijo que no se tenía más información en relación con la tripulación del helicóptero, que incluía un piloto y un piloto de seguridad. El funcionario mencionó que la aeronave no tenía una grabadora de voz en la cabina ni una caja negra que pudiera registrar los datos de vuelo, pero aclaró que no estaba obligado a tenerlos.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCS) dijo que el percance aéreo del helicóptero ocurrió al este de la Autopista 15, en el área de Halloran Spring Road, que está cerca de los límites entre California y Nevada, aproximadamente a unas 80 millas en auto desde Las Vegas.

Sigue leyendo: Helicóptero se accidenta en el Condado de San Bernardino; las autoridades logran rescatar al piloto

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el helicóptero, un Eurocopter EC 130, llevaba seis personas a bordo, y que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el percance junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La NTSB dijo que desde el sábado llegaron los investigadores para comenzar con la recopilación de información y de evidencias.

Se informó que el helicóptero despegó aproximadamente a las 8:45 p.m. del aeropuerto de Palm Springs y tenía como destino Boulder City, en Nevada, ciudad localizada a unas 26 millas al sureste de Las Vegas, donde este domingo se juega el Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

El helicóptero efectuaba un vuelo chárter operado por Orbi Air LLC.

Sigue leyendo: Reportan 5 lesionados en accidente de un helicóptero del Departamento del Sheriff de Los Ángeles

Varias personas que viajaban por la Autopista 15 llamaron al 911 después de ser testigos de la caída del helicóptero, dijo Graham, y solicitó que se comuniquen con la NTSB para que brinden más detalles y, si los tuvieran, fotografías o videos.

Los testigos reportaron que en el momento en que ocurrió el accidente había una lluvia torrencial, dijo Graham, y también lo que parecía ser un incendio en el helicóptero y la caída de varias líneas eléctricas.

“Este es el comienzo de un largo proceso. No sacaremos conclusiones precipitadas“, expresó Graham.

El funcionario del NTSB expresó el más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente aéreo en el Condado de San Bernardino.

Sigue leyendo: Piloto del helicóptero de policía accidentado en Newport Beach intentó mantenerlo en el aire antes de caer al mar, indicó informe preliminar

La zona de Halloran Springs Road, donde ocurrió el percance, cruza la Autopista 15 en un área conocida por los viajeros por una gasolinera abandonada con un letrero que dice “Lo Gas” y “Eat”, en una zona remota del desierto de Mojave, con una elevación de casi 3,000 pies.

Según los registros de la Patrulla de Caminos de California, había lluvia y nieve en el área aproximadamente en el momento en que se desplomó el helicóptero.

Este accidente ocurrió tres días después de que un helicóptero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se estrelló en las montañas en las afueras de San Diego durante una intensa tormenta invernal, incidente en el que fallecieron tres marines.

La muerte de Wigwe, de 57 años, causó impacto en Nigeria y en el sector bancario.

Wigwe era visto como un líder en el sector después de estar involucrado en dos de los bancos más grandes de Nigeria, entre ellos Guarandy Trust Bank, donde fue director ejecutivo.

Sigue leyendo:
· Murió un oficial y otro resultó lesionado en el accidente de un helicóptero de policía en Newport Beach
· US Navy identificó a los 5 militares muertos en accidente de helicóptero en San Diego
· Autoridades investigan accidente de helicóptero ocurrido al norte de Sacramento

En esta nota

accidente de helicóptero Administración Federal de Aviación (FAA). condado de San Bernardino Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain