Choque entre helicópteros contra incendios deja tres muertos en el Condado de Riverside

Un helicóptero se estrelló contra una ladera y fallecieron sus tres ocupantes, el piloto y dos miembros de Cal Fire; la tarde de este lunes, las autoridades identificaron a las tres víctimas fatales del accidente

Water is dropped as the Agua Fire burns in Soledad Canyon, near Agua Dulce, California, July 25, 2023. A heat wave in excess of 90 degrees Farenheit (32 Celsius) makes emergency response both difficult and dangerous. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)

Los helicópteros tuvieron un contacto en el aire y una de las aeronaves se estrelló contra una ladera, en Cabazon. Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

Un piloto y dos miembros de la tripulación fallecieron tras el choque en el aire de dos helicópteros contra incendios la tarde de este domingo en el área de Cabazon, en el Condado de Riverside.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:20 p.m. en un área remota cerca de Pipeline Road y Apache Trail, en la localidad de Cabazon, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Las autoridades dijeron que los equipos de bomberos luchaban contra un incendio de 20 acres llamado Broadway Fire que se había propagado desde una estructura incendiada cerca de Broadway Street y Esperanza Avenue esa misma noche.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, las autoridades informaron que en el momento en que ocurrió al accidente se encontraban en la zona seis aeronaves, de las cuales dos tuvieron un contacto en el aire.

Firefighters work a fireline as the Agua Fire burns in Soledad Canyon, near Agua Dulce, California, July 25, 2023. A heat wave in excess of 90 degrees Farenheit (32 Celsius) makes emergency response both difficult and dangerous. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)
Los bomberos luchaban contra un incendio denominado Broadway Fire. Foto: DAVID SWANSON / AFP / Getty Images
Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

Tras el impacto, uno de los helicópteros, un Bell 407 que se utilizaba para la observación, se estrelló contra una ladera y fallecieron los tres ocupantes, un piloto y dos miembros de la tripulación. Se trataba de un piloto contratado, un jefe de división de Cal Fire y un capitán de Cal Fire, cuyas identidades no han sido reveladas.

El otro helicóptero involucrado, un Sikorsky S-64 E que normalmente se utiliza para descargar retardante o agua, hizo un aterrizaje de emergencia y ninguno de sus dos ocupantes resultó lesionado.

Sigue leyendo: Incendio Rabbit calcina más de 8,200 acres en el Condado de Riverside

Como causa de este accidente, se originó otro incendio que alcanzó cuatro acres, que posteriormente logró ser contenido.

El helicóptero accidentado estaba operando por contrato con las agencias de extinción de incendios.

Las condiciones en el momento del accidente se reportaban con un cielo mayormente despejado, con una velocidad de viento que oscilaba entre las 9 y 14 millas por hora y ráfagas de 17 a 25 millas por hora, dijo el meteorólogo Mark Moede, del Servicio Meteorológico Nacional, a Los Angeles Daily News.

“Me gustaría expresar nuestras sentidas condolencias y pesar a las familias y compañeros de trabajo del personal. Esta fue una trágica pérdida para la comunidad del servicio de bomberos y para el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside y Cal Fire”, dijo el jefe de la región sur de Cal Fire, David Fulcher.

Sigue leyendo: Incendio forestal Bonny arrasa con más de 2,300 acres en el Condado de Riverside

La noche de este domingo, los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron escoltadas desde el lugar del accidente hasta las instalaciones del Oficial Forense, en Perris.

Agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se mantendrá a cargo de las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente.

Identifican a las tres víctimas

Las autoridades dieron a conocer la tarde de este lunes la identidad de las tres personas que fallecieron en el accidente ocurrido la noche de este lunes en Cabazon.

Las personas que murieron son el jefe de la división de bomberos de Cal Fire, Josh Bischof, el capitán de bomberos de Cal Fire Tim Rodríguez, y el piloto Tony Sousa.

Sigue leyendo:
· Bomberos ponen en crisis al Servicio Forestal tras abandonar puestos en busca mejores salarios
· California vive el peor incendio forestal del año; fuego arrasa con los simbólicos árboles de Joshua
· Incendio forestal estalla en el Bosque Nacional Ángeles; fuego calcina cerca de 40 acres

En esta nota

accidente de helicóptero Cabazon Cal Fire Condado de Riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain