Murió un oficial y otro resultó lesionado en el accidente de un helicóptero de policía en Newport Beach

Un helicóptero de la policía de Huntington Beach se estrelló en el área de Newport Beach el sábado por la noche, sus dos tripulantes resultaron lesionados

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Actualizado – 10:15 p.m. PT 19 de febrero de 2022/1:15 a.m. ET 20 de febrero de 2022: Autoridades informaron la muerte de uno de los oficiales que tripulaban el helicóptero que cayó el sábado cerca de la costa en Newport Beach y el otro oficial resultó lesionado y está en condición crítica, según KTLA 5.

El accidente ocurrió cuando un helicóptero de la policía de Huntington Beach se estrelló el sábado por la noche en el agua, en el puerto de Newport Beach.

Un oficial, un veterano de 16 años, se encuentra en estado crítico, mientras que el otro oficial, un veterano de 14 años, murió como resultado de las heridas que sufrió en el accidente, confirmó el Departamento de Policía de Huntington Beach en una conferencia de prensa el sábado por la noche. noche.

La alcaldesa de Huntington Beach, Barbara Delgleize, calificó el evento de “desgarrador”.

“Nuestra comunidad valora nuestro departamento de policía, y la pérdida de un oficial nos golpea a todos muy duro. Este trágico accidente sirve como un recordatorio del peligro y el riesgo al que se exponen nuestros policías a diario para proteger a nuestra comunidad”, dijo Delgleize.

8:56 p.m. PT – Un helicóptero de la policía hizo un aterrizaje forzoso cerca de la costa en el área de Newport Beach, al sureste de Los Ángeles, confirmaron las autoridades el sábado por la noche.

La llamada sobre el incidente llegó alrededor de las 6:30 p.m. e involucró un helicóptero que es propiedad y está operado por el Departamento de Policía de Huntington Beach, dijo Jennifer Carey, oficial de información pública del departamento.

Ambos miembros de la tripulación han sido trasladados a centros de trauma. Uno tiene lesiones moderadas, el otro lesiones graves, dijo Carey.

“Los esfuerzos de rescate están en marcha”, tuiteó el departamento de policía, y agregó que se proporcionará más información cuando esté disponible.

El Departamento de Policía de Huntington Beach tiene tres helicópteros y, por lo general, mantiene uno en funcionamiento las 24 horas del día. El helicóptero ayuda según sea necesario en las llamadas de las fuerzas del orden fuera de Huntington Beach, pero Carey no tenía información inmediata sobre si la nave estaba ayudando en una llamada.

El helicóptero naranja, llamado HB1, se estrelló en las cercanías de la península de Lido, según el sitio web de seguimiento de vuelos adsbexchange.com. Imágenes aéreas de la escena del accidente mostraron la embarcación apenas visible en el agua a unos 10 a 20 pies de la costa.

Te puede interesar:

Estatua de Kobe Bryant y su hija se erige en lugar del accidente a dos años de su fallecimiento

Bebé sobrevive de milagro en accidente de helicóptero que se desploma frente a una iglesia en Filadelfia

El piloto de la Fórmula 1 que usará el número 24 en 2022 en homenaje a Kobe Bryant

En esta nota

accidente de helicóptero Newport Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain