Estatua de Kobe Bryant y su hija se erige en lugar del accidente a dos años de su fallecimiento

Admirado dentro y fuera de las canchas de baloncesto, Kobe Bryant es amado por millones de fanáticos en todo el mundo. A dos años del trágico accidente que le quitó la vida, siguen los homenajes a su recuerdo

Estatua de Kobe Bryant y su Gianna en el lugar del accidente.

Estatua de Kobe Bryant y su Gianna en el lugar del accidente. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Este 26 de enero de 2022 se cumplen dos años desde que, no solamente los fanáticos del baloncesto, sino el mundo entero lloró por el fallecimiento de Kobe Bryant, un caballero dentro y fuera de la cancha, ejemplo de deportividad y ser humano.

De forma triste e inesperada, el “Black Mamba” murió en un accidente de helicóptero junto con su Gianna, así como un grupo de amigos que los acompañaban en la nave.

Los homenajes de diferentes organizaciones no se han hecho esperar. Desde equipos de fútbol y baloncesto, pasando por organizaciones hasta el tributo que le rinde cada persona que lo recuerda y que a través de una expresión sentida, como el arte por ejemplo, puede rendirle culto a un auténtico ídolo del deporte.

En este sentido será honrada la memoria de Kobe con una estatua de bronce de 160 libras en el lugar del terrible accidente. Obra del escultor Dan Medina, se muestra a Bryant vestido con el uniforme del equipo de su vida, Los Ángeles Lakers, con los que ganó todo lo que pudo y rompió un sinfín de récords en la NBA.

En la obra se puede ver a Kobe rodeando con su brazo a la pequeña Gianna, quien también está uniformada. Así como su padre, ella soñaba con convertirse en una basquetbolista de envergadura, dejar su huella en el deporte. La escena está enmarcada por una sonrisa de ambos, así como se dejaban ver en el Staples Center cada vez que iban a ver un juego.

Además de los nombres de los Bryant, también se menciona a las otras siete víctimas del accidente del 296 de enero de 2020: John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Cristina Máuser; Sarah Chester y su hija Payton y el piloto Ara Zobayan; todos escritos en la base de la estatua.

LEA TAMBIÉN:

Kobe Bryant para coleccionistas: el fascinante video de su práctica con Los Angeles Clippers

Acusan a policías y bomberos por difundir fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija hasta en fiestas

En esta nota

Kobe Bryant Los Ángeles Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain