Acusan a policías y bomberos por difundir fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija hasta en fiestas

Fotos espantosas y explícitas de los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna fueron compartidas por al menos 24 policías y bomberos e incluso se mostraron en un bar durante una fiesta

Kobe  Bryant fue entronizado en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Kobe Bryant fue entronizado en el Salón de la Fama del Baloncesto. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Fotos explícitas de los restos de Kobe Bryant y su hija de 13 años fueron compartidas por al menos 24 policías y bomberos e incluso se mostraron en un bar durante una fiesta, afirmó su viuda en documentos judiciales presentados el jueves.

Un abogado de Vanessa Bryant dijo que las fotografías tomadas por los socorristas en la escena del accidente en helicóptero donde falleció la leyenda de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas fueron compartidas en 24 horas por al menos 11 trabajadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y una docena de bomberos.

“Y eso fue solo el comienzo”, escribió el abogado Luis Vi en un memorando de 55 páginas.

“El intercambio gratuito continuó en los siguientes días y semanas e incluyó conductas tan escandalosas como hacer alarde de las fotos en un bar, mientras simulaba el desmembramiento, mostrar las fotos en cócteles en una gala de premios y enviar casualmente las fotos a chats grupales y compañeros mientras jugaban Call of Duty”.

Vanessa Bryant, quien está demandando al condado por las imágenes, alega que los trabajadores de emergencia luego borraron los datos e incluso desecharon los teléfonos celulares para ocultar evidencia.

Durante el descubrimiento de las demandas con una gran cantidad de declaraciones de testigos, se supo que un trabajador de Baja California Bar & Grill mostró las instantáneas el 28 de enero de 2020, solo dos días después del accidente, según la presentación.

Mientras Vanessa Bryant llora por su esposo y su hijo, vive con miedo ya que “muchas copias de las fotos permanecen sin protección, sin contener y en riesgo de volverse virales con un clic del mouse”, alega el expediente judicial.

Las fotos llegaron a por lo menos 28 dispositivos relacionados con la oficina del alguacil, dijeron los periódicos.

“La señora Bryant ha sufrido y continúa sufriendo angustia severa por el cruel maltrato de los restos de sus seres queridos, disgusto por la intrusión irrespetuosa de los demandados en su dolor y temor persistente de que las perturbadoras imágenes puedan aparecer en Internet en cualquier momento, reavivando el trauma insoportable del accidente en sí”, dijo el expediente judicial.

“Los acusados ​​han hecho lo inimaginable: han hecho que el dolor insoportable de enterrar a su hijo y cónyuge en la flor de la vida sea aún más doloroso. Deberían rendir cuentas”.

Algunos de los primeros en responder admitieron que los “primeros planos gráficos” de los restos no tenían otro propósito que “instintos y deseos más básicos de lo que equivalía a chismes visuales”, escribió el abogado en la presentación.

Supuestamente, un bombero casi fue despedido, mientras que otros dos fueron suspendidos por compartir las fotos.

Se pueden llamar hasta 28 testigos en el próximo juicio, según el expediente judicial.

Kobe, Gianna y otras siete personas murieron cuando su helicóptero se estrelló en medio de una densa niebla camino a un torneo de baloncesto juvenil.

El condado llegó a un acuerdo de $2.5 millones con las familias de algunos de los que murieron el año pasado. Ambas partes en el caso de Vanessa Bryant deben volver a la corte en febrero.

Leer más
* Condado de los Ángeles aprueba pagar $2.5 millones de dólares a las familias de las víctimas en el accidente de Kobe Bryant
* Vanessa, viuda de Kobe Bryant, ganó fallo judicial y los funcionarios del condado de Los Ángeles testificarán sobre las fotos del accidente
* Vanessa Bryant supo que Kobe Bryant y su hija Gigi habían muerto a través de Instagram y Twitter

En esta nota

Kobe Bryant LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain