Condado de los Ángeles aprueba pagar $2.5 millones de dólares a las familias de las víctimas en el accidente de Kobe Bryant

La demanda equivale a la presentada por Vanessa Bryant, alegando angustia emocional causada por empleados del condado que filtraron fotos del lugar del accidente del helicóptero

El accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 que cobró la vida de nueve personas

El accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 que cobró la vida de nueve personas. Crédito: David McNew | Getty Images

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el martes un acuerdo por $2.5 millones de dólares en una demanda por las fotos filtradas a favor de dos familias que perdieron familiares en el accidente de helicóptero de enero de 2020 que mató a Kobe y Gianna Bryant.

Las familias Mauser y Altobelli presentaron la demanda contra el condado, alegando que los empleados “mostraron” fotos del accidente mortal.

Christina Mauser, de 38 años, entrenadora asistente del Team Mamba, murió en el accidente, al igual que tres miembros de la familia Altobelli: Alyssa de 14 años, John (56) y Keri (46).

Su demanda es equivalente en sus términos a la que Vanessa Bryant presentó por primera vez contra el condado en 2020.

Las familias Mauser, Altobelli y Bryant dicen que las fotos filtradas causaron una gran angustia emocional.

El juicio de Bryant llegará a los tribunales en 2022, mientras que las otras dos familias acordaron llegar a un acuerdo por $1.25 millones de dólares cada una. El acuerdo aún no ha sido aprobado por el tribunal.

El acuerdo se produce cuando Bryant obtuvo una victoria procesal para su juicio. El condado de Los Ángeles había exigido en una presentación judicial de octubre que Bryant se sometiera a una evaluación psiquiátrica independiente para demostrar que las fotos filtradas del accidente causaron angustia emocional, alegando que la angustia fue causada por el accidente en sí, no por compartir fotos.

El accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 que cobró la vida de nueve personas provocó un torrente de dolor internacional cuando Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, fueron identificados como algunas de las víctimas.

Vanessa Bryant señaló en su denuncia que expresó su preocupación al alguacil de que el lugar del accidente del helicóptero no estuviera protegido contra los paparazzi y que le aseguró que los agentes de la ley protegerían la escena.

“Frente a una escena de pérdida inimaginable, no menos de ocho agentes del alguacil en el lugar del accidente sacaron sus teléfonos celulares personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos”, señala la demanda. “Los oficiales tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”.

Leer más
* Vanessa, viuda de Kobe Bryant, ganó fallo judicial y los funcionarios del condado de Los Ángeles testificarán sobre las fotos del accidente
* Vanessa Bryant supo que Kobe Bryant y su hija Gigi habían muerto a través de Instagram y Twitter
* A Vanessa Bryant le dijeron que había cinco sobrevivientes tras el choque del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

En esta nota

Accidente aéreo Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain