A Vanessa Bryant le dijeron que había cinco sobrevivientes tras el choque del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

Dramáticos detalles del día de la tragedia en la que murió Kobe Bryant salen a la luz pública, incluyendo la enérgica petición de Vanessa al Sheriff Alex Villanueva para resguardar el área del accidente

Un fan rinde tributo a Kobe Byant y las demás víctimas en el lugar del accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Un fan rinde tributo a Kobe Byant y las demás víctimas en el lugar del accidente de helicóptero en Calabasas, California. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Vanessa Bryant se enteró de la muerte de Kobe y Gianna cuando una asistente de la familia tocó a la puerta y le dijo que el helicóptero había tenido un choque, pero que cinco personas sobrevivieron.

Ese y otros detalles han salido a la luz pública como resultado del proceso legal que se sigue por la demanda de Vanessa Bryant en contra del Condado de Los Ángeles por las fotos de la escena del accidente tomadas por alguaciles del Sheriff angelino el 26 de enero de 2020.

La transcripción de una deposición vía Zoom realizada este 12 de octubre por la demanda contra el condado indica que ella supo de la tragedia alrededor de las 11:30 am. El helicóptero se estrelló casi dos horas antes en una colina de Calabasas cuando Kobe, su hija y otras siete personas se dirigían a la academia de baloncesto propiedad de la leyenda de los Lakers en Thousand Oaks.

“Ella me dijo que hubo un accidente y que había cinco sobrevivientes”, dijo Vanessa en la deposición según reportaron USA Today y otros medios “Y yo le pregunté si Gianna y Kobe estaban bien. Y ella dijo que no estaba segura. Ella no sabía”.

CALABASAS, CA - JANUARY 28: Investigators work at the scene of the helicopter crash, where former NBA star Kobe Bryant and his 13-year-old daughter Gianna died, on January 28, 2020 in Calabasas, California. Kobe and "Gigi" were among nine people were perished in the crash as they were flying to his Mamba Sports Academy in Thousand Oaks, where he was going to coach her in a tournament game.  (Photo by David McNew/Getty Images)
Escena del choque del helicóptero del 26 de enero de 2020 en Calabasas. /Foto: David McNew/Getty Images

New York Times indicó este sábado que tras ese primer aviso y al no poder comunicarse con su esposo, Vanessa Bryant se dirigió al aeropuerto John Wayne, cerca de su casa en Newport Beach, para tratar de abordar otro helicóptero y viajar a la escena del accidente, pero que el servicio le fue negado debido al mal clima.

Entonces Vanessa se reunió con Rob Pelinka, amigo cercano de Kobe y gerente general de los Lakers, con quien se dirigió vía terrestre a la estación del Sheriff más cercana al lugar del choque, según el testimonio.

Ella nunca apareció aquel 26 de enero de 2020 en la escena del choque, a donde se acercaron decenas de reporteros y cientos de aficionados tras darse a conocer la terrible noticia.

En dicha estación, el Sheriff Alex Villanueva le confirmó que Kobe y Gianna habían muerto. “Y yo le dije: ‘Si usted no pueden traer a mi esposo y a mi bebé de regreso, por favor asegúrese de que nadie tome fotografías de ellos. Por favor asegure el área'”, detalló New York Times.

“Y él dijo: ‘Así lo haré’. Y yo dije: ‘No, necesito que usted tome el teléfono ahora mismo y necesito que se asegure de que el área esté resguardada'”.

Los meses siguientes a la muerte de Kobe y Gianna han estado llenos de obvio dolor, batallas legales y también escándalos para Vanessa, incluyendo una demanda interpuesta por su propia madre por presunto desalojo de su casa.

En esta nota

accidente de helicóptero Kobe Bryant Vanessa Bryant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain