Vanessa, viuda de Kobe Bryant, ganó fallo judicial y los funcionarios del condado de Los Ángeles testificarán sobre las fotos del accidente

En una victoria legal para Vanessa Bryant, el sheriff y el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles tendrán que testificar sobre las fotos tomadas por los socorristas en el lugar del accidente de Kobe Bryant.

Vanessa Bryant relató el día del accidente mortal y su reacción al enterarse que los trabajadores de emergencia habían tomado fotos de la espeluznante escena,
Vanessa Bryant relató el día del accidente mortal y su reacción al enterarse que los trabajadores de emergencia habían tomado fotos de la espeluznante escena,
Foto: CHRIS DELMAS / AFP / Getty Images

Un juez federal aceptó la solicitud de Vanessa Bryant de obligar al sheriff y al jefe de bomberos del condado de Los Ángeles a responder preguntas sobre las imágenes que los socorristas tomaron en el lugar del accidente de 2020 donde murió su esposo Kobe, su hija Gianna y otras siete personas.

La victoria legal de Bryant el martes se produjo varias semanas después de que la viuda de la leyenda de la NBA declarara ante un jurado en relación con su demanda por angustia emocional.

La mujer de 39 años relató el día del accidente mortal y su reacción al enterarse que los socorristas habían tomado fotos de la espeluznante escena, y en al menos un caso publicaron las perturbadoras imágenes, según una transcripción de 50 páginas de su declaración.

El juez federal Charles Eick dictaminó que el alguacil Alex Villanueva y el jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, se verían obligados a presentar testimonios previos al juicio sobre las fotos con respecto a la demanda civil presentada por Bryant y otras víctimas, quienes afirman que las imágenes causaron angustia emocional, según documentos judiciales publicados por el New York Post.

Eick dictaminó que los hombres tienen “conocimiento único de primera mano, no repetitivo, relevante a los problemas en este caso” que “no se puede obtener del todo” a través de otras fuentes.

La duración de su declaración se limitaría a cuatro horas, para no interferir con sus deberes profesionales.

El condado había argumentado que los altos funcionarios “normalmente no están sujetos a declarar legalmente, en ausencia de circunstancias extraordinarias”.

“Si bien no estamos de acuerdo con la decisión de la corte, pondremos al tanto al Sheriff como al Jefe de Bomberos disponibles para su declaración”, dijo el abogado Skip Miller a USA Today Sports.

“Su testimonio no cambiará el hecho de que no hay evidencia de que las fotos tomadas por los socorristas del condado hayan sido difundidas públicamente”.

Villanueva admitió anteriormente que hasta ocho oficiales habían tomado, visto o compartido imágenes del desastre de Calabasas. Un agente tomó hasta 100 fotografías con su teléfono y otro las mostró en un bar, según la demanda de Bryant.

Bryant dijo a los investigadores que Villanueva le garantizó personalmente que no se filtrarían imágenes a los medios de comunicación, y el policía principal dijo que luego obligó a sus oficiales a borrar las imágenes.

“El impacto del accidente del helicóptero fue tan dañino, simplemente no entiendo cómo alguien puede no tener respeto por la vida y la compasión y, en cambio, optar por aprovechar esa oportunidad para fotografiar a personas sin vida e indefensas para su propia diversión enfermiza”, dijo Vanessa Bryant el 12 de octubre, según la transcripción.

Los entrevistadores la interrogaron sobre si su angustia era causada por las imágenes o por la tragedia en sí.

“(Si bien) sin duda han sufrido una gran angustia y trauma por el accidente y la consiguiente pérdida de sus seres queridos, su angustia no fue causada por (los socorristas) ni por ninguna foto del lugar del accidente que nunca se difundió públicamente”, afirmó el condado. en documentos judiciales.

Leer más
* Vanessa Bryant supo que Kobe Bryant y su hija Gigi habían muerto a través de Instagram y Twitter
* A Vanessa Bryant le dijeron que había cinco sobrevivientes tras el choque del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna
* Los Ángeles quiere que la viuda de Kobe Bryant se someta a un test psicológico