Kobe Bryant para coleccionistas: el fascinante video de su práctica con Los Angeles Clippers

Los Angeles Times saca a la luz pública el material grabado en una sesión especial días antes del Draft de la NBA de 1996

Kobe Bryant en un evento publicitario cuando su carrera empezaba a despegar.

Kobe Bryant en un evento publicitario cuando su carrera empezaba a despegar. Crédito: Allsport UK | Getty Images

En este primer aniversario luctuoso de Kobe Bryant, un inédito video ha surgido gracias a un artículo del diario Los Angeles Times: Kobe practicando a la edad de 17 años con una playera de Los Angeles Clippers.

La fecha fue 22 de junio de 1996, en la ya desaparecida Sports Arena de Los Ángeles, donde ahora se encuentra el estadio Banc of California del LAFC. Faltaban cuatro días para el Draft de la NBA y los Clippers no sabían a quién escoger con la 7a. selección global.

El video (ver abajo) fue grabado por Rex Kalamian, entonces asistente de video del equipo angelino, y en él se le ve a Kobe mostrando su explosividad y tenacidad al hacer tiros cortos ininterrumpidos bajo la canasta con una mano y luego la otra.

Aunque el joven jugador, vistiendo pantaloncillos azules y una playera gris con el logo de los Clippers en el pecho, falló algunos tiros, la secuencia fue impresionante, concluyendo con una clavada. Fue su calentamiento para la sesión.

“Este video, sabía que iba a querer verlo de nuevo algún día”, le dijo Kalamian a Los Angeles Times, notando que fue grabado en cassette VHS y que en aquellos tiempos lo normal era grabar encima de videos ya usados. No en esa ocasión. “Lo guardé por separado en una caja por mucho tiempo”.

Los Clippers terminaron escogiendo al centro Lorenzen Wright, mientras que Kobe fue tomado por Charlotte con la 13a. selección, poco antes de ser cambiado a los Lakers. El resto es historia.

Kalamian, quien ahora es coach asistente de los Sacramento Kings, reveló que mucho tiempo después de hacer el video le comentó a Bryant acerca de él y le hizo llegar una copia en CD. Y la estrella de los Lakers le dio a cambio unos zapatos firmados para que se los regalara a su hijo.

No se sabe si Kobe Bryant vio el fascinante video.

LEER MÁS:

“Sigue sin parecer real”: el emotivo mensaje de Vanessa Bryant a un año de la tragedia

En esta nota

Kobe Bryant Los Angeles Clippers Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain