El piloto de la Fórmula 1 que usará el número 24 en 2022 en homenaje a Kobe Bryant

Guanyu Zhou estará en la escudería Alfa Romeo y manejará con el número 24 en homenaje a Kobe Bryant

La fórmula uno tendrá por primero vez un piloto chino.

La fórmula uno tendrá por primero vez un piloto chino. Crédito: Bryn Lennon | EFE

El piloto chino Guanyu Zhou debutará con la escudería Alfa Romeo en la temporada 2022 junto a Valtteri Bottas. Zhou, de 22 años de edad, reveló en redes sociales que usará el número 24 en su estreno en deporte de motores en honor a su figura favorita Kobe Bryant.

Zhou decidió llevar el número de Bryant, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, quien falleció a los 41 años junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense (2008 y 2012).

“Kobe Bryant fue una gran inspiración para mí cuando estaba más interesado en el baloncesto que en los deportes de motor. Lo que más me impresionó fue su ética de trabajo. Aunque fue considerado el mejor jugador de su época por talento, trabajó incansablemente. Se levantaba a las cuatro de la mañana, comenzaba a entrenarse, luego llevaba a sus hijos a la escuela y seguía ejercitándose. Además, ’24’ es cuatro por seis, y seis es un número de la suerte en mi país”, dijo Zhou en declaraciones a la Fórmula Uno.

El piloto asiático ha expresado su emoción por debutar este año en la máxima categoría del automovilismo con Alfa Romeo y convertirse en el primer conductor chino en la historia de la Fórmula 1.

“El sueño de un niño hecho realidad. Primer piloto chino de la Fórmula 1. Muchas emociones pasan por mi mente en este momento, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí, me apoyaron en este viaje”, expresó Zhou.

La temporada 2022 inicia el próximo 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin en el que el piloto Max Verstappen, de la escudería Red Bull, buscará revalidar su histórico campeonato que consiguió en la última carrera del año ante Lewis Hamilton.

El piloto Verstappen cambió su número 33 al número 1 tras su título con Red Bull. Otro de los cambios de número en la parrilla de competidores es el de Alex Albon con el 23 y que marca su regresó a la máxima categoría con Toro Rosso y Red Bull.

Lee también:

Emotivo: El increíble gesto de Checo Pérez con un niño enfermo del corazón (Video)

Tras más de 900 días inactivo regresa a los tabloncillos una estrella de la NBA

En esta nota

Alfa Romeo China formulauno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain