Anthony Davis se crece ante Minnesota Timberwolves y Lakers sueña con la postemporada

Los Angeles Lakers han ganado 12 de sus últimos 18 juegos y siguen con aspiraciones de clasificar y evitar el Play-In

Los Angeles Lakers forward Anthony Davis (3) goes to the basket against Minnesota Timberwolves guard Jordan McLaughlin, left, during the first half of an NBA basketball game in Los Angeles, Sunday, March 10, 2024. (AP Photo/Eric Thayer)

Los Angeles Lakers han ganado 12 de sus últimos 18 juegos. Crédito: Eric Thayer | AP

Los Angeles Lakers derrotaron 120-109 a los Minnesota Timberwolves con un Anthony Davis imperial, quien logró una marca de números por primera vez en la historia de la NBA.

Davis terminó con 27 puntos y 25 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 3 tapones. Con esto se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA (desde que se computan los robos, algo que comenzó hace 50 años) en lograr 25 o más puntos, 25 o más rebotes, 5 o más asistencias y 5 o más robos.

El ala pívot de los Lakers quedó a tan solo un rebote de un récord personal y estableció la marca personal en robos.

Por su parte, LeBron James rozó un triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los Lakers tuvieron un rally en el último cuarto con un soberbio parcial de 29-17 que les dio el triunfo.

Anthony Edwards y Naz Reid aportaron 25 puntos cada uno en unos Wolves que han caído a la tercera plaza del Oeste.

¿Cuáles son las aspiraciones de Los Angeles Lakers para llegar a la postemporada?

Los Lakers han ganado 12 de los últimos 18 encuentros de la temporada regular que entra en la recta final cuando restan poco más de 16 juegos.

El equipo de Los Angeles está en la novena posición de la Conferencia Oeste con récord de 36 victorias y 30 derrotas. 

Los Lakers están a tan solo dos juegos del sexto lugar, posición que les evitaría el juego del play-in.

En los puestos del play-in están: Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. De terminar así deberán jugar un encuentro extra y solo dos avanzarán a la siguiente ronda.

New York Knicks establece el récord más bajos de puntos en la temporada

Los New York Knicks perdieron 79-73 ante los Philadelphia 76ers en el juego más bajo de puntos en lo que va de temporada regular. Este es el juego con menor puntaje desde 2016.

9 de 30 en triples para los Sixers y 9 de 40 para los Knicks. Esa estadística, unida a otras como un pobrísimo marcador de 15-15 al terminar el primer cuarto, explican cómo de oxidadas estaban las ofensivas en este duelo.

Filadelfia se llevó al menos su primer partido este curso sin Joel Embiid o Tyrese Maxey en la cancha. Kelly Oubre Jr. fue su referente con 18 puntos y 10 rebotes. Jalen Brunson (19 puntos y 8 asistencias) destacó en unos Knicks que siguen desinflándose por sus múltiples lesiones.

Sigue leyendo:

– Luka Doncic hace historia en la NBA con un triple-doble récord y pone su nombre para el MVP

– LeBron James se convierte en el primer jugador en la NBA en alcanzar los 40,000 puntos en su carrera

En esta nota

Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain