¿Cómo va la recuperación de la rodilla de Ronald Acuña Jr.? Manager de los Bravos de Atlanta habló

Acuña espera poder competir al mismo nivel o inclusive a uno mayor en la temporada 2024 de la Major League Baseball, liderando a los Bravos de Atlanta una vez más

Atlanta Braves right fielder Ronald Acuna Jr. (13) reacts after strinking out in the first inning of Game 2 of a baseball NL Division Series against the Philadelphia Phillies, Monday, Oct. 9, 2023, in Atlanta. (AP Photo/Brynn Anderson)

Ronald Acuña continúa día a día en su recuperación de una de sus rodillas por molestias recientes presentadas en el Spring Training de la temporada 2024. Crédito: Brynn Anderson | AP

El jugador estrella de los Bravos de Atlanta y el más reciente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de la temporada 2023 de la Major League Baseball, Ronald Acuña Júnior, tuvo que salir de un juego en el actual Spring Training, luego de haber sufrido una molestia en su rodilla derecha, la misma por la que el equipo de Atlanta tuvo que ver perderse gran cantidad de partidos al pelotero venezolano en el 2021.

La misma rodilla fue operada en mitad de temporada del 2021, lo que dejó alejado de los terrenos de juego a Acuña Jr. durante más de un año. La temporada de reivindicación llegaría en el 2023 cuando Acuña tuvo la mejor de su carrera en las Grandes Ligas al inaugurar el club de los 40 cuadrangulares y 70 bases robadas, algo nunca antes hecho por ningún otro jugador en la historia de la Major League Baseball.

El manager de los Bravos habló sobre la salud de Acuña

El mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, tuvo palabras para los medios de comunicación sobre la reciente molestia que tuvo el pelotero venezolano en una de sus rodillas y sobre cómo se piensa proyectar durante la temporada, a lo que este dejó en claro que el jugador Vinotinto se encuentra muy bien de su rodilla, y que su juventud y energía no tendrá contratiempo alguno para la temporada que está por venir y podrá continuar demostrando en el terreno de juego todo su nivel de juego.

Acuña puso rumbo a California para ser atendido por el mismo doctor que le realizó la operación en la rodilla que se lesionó en la temporada 2021 y luego de hacerle varios exámenes pudo determinar que no había daño crucial ni mucho menos motivos para preocuparse, y es por ello que el venezolano retornó al campo de entrenamiento de los Bravos y se encuentra haciendo los ajustes y trabajos necesarios para volver a estar al 100% de cara al partido inaugural de la temporada 2024 de la Major League Baseball.

A pesar de ello también se le cuestionó al manager sobre si el venezolano trataría de ser menos explosivo o agresivo a la hora de correr las bases, algo que ha caracterizado su juego desde un principio, a lo que el piloto de los Bravos respondió con un tajante y definitivo, “No”, justificando posteriormente, “Sigue siendo joven y tiene la edad que le permite seguir robando muchas bases. Va a llegar un momento en el que baje el ritmo por su cuenta. Pero por ahora, tienes que soltar a un chico como este y dejarlo que exhiba su juego”.

MVP de la Liga Nacional con grandes números

Acuña tuvo grandes números en la temporada pasada, lo cual le acreditó ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y además se convirtió en el único jugador con más de 46 estafadas en una temporada de 48 cuadrangulares o más. A su vez, ningún otro pelotero había tenido una temporada de 28 jonrones y 70 bases robadas.

Hasta ahora el mandamás no está apresurado en alinear a Acuña durante los juegos de pretemporada, no existe motivo alguno para apresurar su recuperación, menos cuando no ha sido grave el tema de las molestias en la rodilla y el objetivo principal es seguir las recomendaciones médicas para que Acuña pueda estar desde el Opening Day en el lineup de los Bravos.

Todo luce muy bien en su primera práctica de bateo

El jugador venezolano se vio muy bien en lo que fue su primera practica de bateo en vivo, enfrentando a lanzadores que hicieron su labor con pitcheos reales, algo que el criollo no hacía desde hace aproximadamente dos semanas precisamente por todas las dolencias en la rodilla operada.

Brian Snitker se mostró bastante positivo al ver al pelotero venezolano tomando turnos al bate y demostrando una vez más todo su poder: “Está progresando, haciendo todo lo que le piden que haga”, declaró el estratega, de acuerdo con el diario Atlanta Journal-Constitution.

Sigue Leyendo:
Atlanta Braves esperan que Ronald Acuña Jr. no baje el ritmo a pesar de molestia en la rodilla
Ronald Acuña Jr. tranquiliza a los Braves y confía en llegar al Opening Day: “Podría jugar hoy mismo”
Suenan las alarmas en los Atlanta Braves: Ronald Acuña Jr. fuera por molestias en la rodilla

En esta nota

Bravos de Atlanta Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain