Empresa conjunta de BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche anuncia expansión de red de cargadores eléctricos

Ionity es una de las redes de carga más extensas en Europa, por ello, anunciaron una inversión importante de 700 millones de euros

IONITY

IONITY Crédito: IONITY | Cortesía

Las redes de cargadores para vehículos eléctricos apuntan a crecer cada vez más y más. Por ello, Ionity acentúa su presencia en este movimiento a través de las carreteras europeas de cara al 2025. Para conseguirlo, realizará una importante inversión de 700 millones de euros.

Actualmente se cuenta con 400 estaciones para el reabastecimiento eléctrico. Sin embargo, el ambicioso plan contempla expandir hasta superar las 1,000 unidades en cuatro años, lo que supondría el aumento de 7,000 puntos de carga para sobrepasar ampliamente las existentes en la actualidad (1.500).

Por el momento se desconocen los lugares exactos donde Ionity planea dejar su huella, aunque desde la compañía aseguran que abarcarán casi todo el territorio europeo, incluso llegando a sitios donde las redes de recargas electricas no existen. Entre 6 y 12 puntos de reabastecimiento se esperan por cada estación de servicio.

Todos los vehículos de cualquier marca o fabricante eléctrico tendrán acceso a las redes de Ionity. Sin embargo, unas de las incógnitas existentes es saber si desde la empresa mantendrán los mismos precios. Por el momento se manejan 0.79 euros por kWh para terceros, mientras que para usuarios con suscripción figuran 0.35 euros por kWh.

Crédito fotográfico: IONITY

¿Qué es IONITY?

Ionity es una empresa conjunta de BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group, Mercedes-Benz AG, Volkswagen Group, Audi y Porsche. Su objetivo se basa en construir una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos a lo largo de las principales carreteras de Europa.

La compañía tiene sede en Munich, Alemania, con una oficina adicional en las afueras de Oslo, Noruega. La misión de la compañía se basa en el impulso de los vehículos eléctricos en toda Europa. Según Ionity: “En los próximos años, conducir un auto electrificado significará cada vez más libertad para viajar a cualquier lugar de Europa”.

Sigue leyendo

. Porsche dice presenta con el Taycan Turbo GT
. Porsche toma retos y ahora cuenta con un SUV llamado “Macan”
. Estados Unidos contará con una versión autónoma del Hyundai IONIQ 5
. Audi y Airbus se unen para presentar el automóvil eléctrico “Pop.Up Next”

En esta nota

Audi BMW Ford Hyundai Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain