Zulia muestra su faceta de cantante

El artista venezolano lanza su primer sencillo luego de destacar como compositor

Zulia espera comenzar una gira pronto para dar a conocer su música. Foto: Cortesía

Zulia espera comenzar una gira pronto para dar a conocer su música. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Un día, Zulia le dijo a un amigo artista que no firmara un contrato que era bastante desventajoso. Él había leído y visto bastantes casos de cantantes que aceptaban contratos que después los llevaban a la ruina.

El amigo le hizo caso y no aceptó las condiciones que le ofrecían, y posteriormente negoció con otra empresa y le fue de maravilla. Para agradecerle a Zulia por el consejo, le dijo que iba a mandarle unos ritmos a Bad Bunny para su próximo disco, que si quería mandar algo él también.

Zulia, quien entonces era solo productor, incluyó dos ritmos de los 30 que se le enviaron al fenómeno puertorriqueño de la música urbana.

“Me llaman a los dos días y [me avisan] que lo van a grabar”, dijo. “Desde ese punto hasta que salió [al mercado] pasó año y medio”.

Pero una vez que se dio a conocer, todo explotó como olla de presión.

Zulia ganó un Grammy por su colaboración en el álbum “Un verano sin ti” de Bad Bunny y obtuvo cuatro premios Latin Grammy por su trabajo en los discos de Christina Aguilera, Camilo y Bad Bunny. 

Sin embargo, permanecer tras bambalinas no era su plan de este artista venezolano —cuyo nombre artístico hace referencia a la ciudad donde nació—, así que decidió emprender el camino a una carrera como solista. Hace unos días estrenó “Hablamos mañana”, el primer tema del que espera sea su primer álbum —aún sin fecha de salida—.

El tema tiene una mezcla de música regional mexicana con pop y otros ritmos porque Zulia vive desde hace más de seis años en México, en la ciudad de Monterrey, donde su familia se estableció luego de que la situación en su país natal se pusiera complicada.

“Estoy experimentando”, dijo el cantante de 22 años. “No estoy en mi zona de confort […] Es algo diferente de lo que yo suelo hacer; lo raro es que a veces dudo un poco. Es una canción sencilla, con pocos elementos, solo guitarra y mi voz”.

Este paso es resultado de un “esfuerzo muy prolongado”, dijo Zulia, quien luego de haber sido validado como compositor, ahora espera que suceda lo mismo con su faceta como intérprete.

En esta nota

cantantes-latinos música latina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain