DeSantis firma leyes contra inmigrantes indocumentados y reitera que pondrá freno a una “oleada haitiana”

El gobernador republicano de Florida firmó tres proyectos de ley que amplían las penas de prisión para inmigrantes indocumentados en el estado

DeSantis continúa reforzando leyes estatales contra los inmigrantes en Florida.

DeSantis continúa reforzando leyes estatales contra los inmigrantes en Florida. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis firmó el viernes tres nuevos proyectos de ley que imponen más sanciones penales a los inmigrantes indocumentados en el estado.

DeSantis también reiteró su propósito de impedir la previsible llegada de una “oleada” de migrantes haitianos, con las medidas que ha ordenado para reforzar la frontera sur de Florida y sus cayos.

Las medidas, aprobadas durante la sesión legislativa que finalizó la semana pasada, buscan acabar con el uso de las llamadas cédulas de identificación “comunitarias”, fortalecer las sanciones penales para inmigrantes que hayan sido deportados anteriormente y endurecer las sanciones por conducir repetidamente sin licencia.

“Realmente apreciamos lo que están haciendo las personas que usan el uniforme (de aplicación de la ley) para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades. Así que creo que estos proyectos de ley contribuirán en gran medida a facilitar su trabajo y hacerlos aún más efectivos”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en la oficina del Sheriff del condado de Polk.

Quizás el proyecto de ley de más alto perfil (HB 1451) es el que está diseñado para frenar aún más el uso de las tarjetas de identificación comunitaria.

El proyecto de ley impedirá que los condados y municipios acepten identificaciones comunitarias si las tarjetas fueron emitidas por grupos que han proporcionado dicha identificación a personas que se encuentran en el país sin autorización legal para ello.

Las tarjetas, que normalmente son emitidas por organizaciones sin fines de lucro u otros grupos no gubernamentales, no se pueden utilizar para fines como conducir o votar, pero están destinadas a servir como una forma alternativa de identificación.

DeSantis también firmó un proyecto de ley (SB 1036) que aumentará las sanciones penales para los inmigrantes que sean arrestados por delitos graves después de reingresar ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportados por delitos anteriores.

“En el estado de Florida, si has sido deportado y vienes a este estado, entras a nuestro estado y estás aquí ilegalmente y cometes delitos, te estamos tirando el libro”, dijo DeSantis sobre el proyecto de ley que trata con personas previamente deportadas.

Además, firmó una medida (HB 1589) que aumentará las sanciones por conducir sin licencia válida más de una vez.

DeSantis también dijo que la medida sobre la licencia de conducir es un disuasivo para que los inmigrantes ilegales no viajen a Florida. “No reconocemos las licencias de conducir de otros estados que hayan sido emitidas a extranjeros ilegales. Así que eso es inteligente”, dijo DeSantis.

“Pero todavía hay gente que viene y conduce sin licencia. Una de las grandes curas que podemos hacer para la inmigración ilegal es asegurarnos de que las personas que lo hacen enfrenten consecuencias graves”, aseguró el gobernador de Florida.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain