Fiscal abandona el caso contra Trump en Georgia tras la sentencia del juez contra la fiscal Fani Willis

El fiscal Nathan Wade renunció después de que un juez dijera que la fiscal Fani Willis y su oficina pueden permanecer en el caso de interferencia electoral de Trump en Georgia en las elecciones de 2020 si él se hace a un lado

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis.

La fiscal del condado de Fulton Fani Willis. Crédito: Ben Gray/Archivo | AP

Nathan Wade, un fiscal especial que trabaja con la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Fulton, en Georgia, renunció a su cargo después de que un juez dictaminó el viernes que la fiscal de distrito Fani Willis y su oficina pueden permanecer en el caso de las elecciones de 2020 que involucra al expresidente Donald Trump y sus aliados, si Wade se hace a un lado.

La renuncia de Wade como fiscal especial se produjo horas después de que el juez del Tribunal Superior Scott McAfee expusiera dos opciones que permitirían continuar con el procesamiento del caso contra Donald Trump y sus coacusados, derivado de un presunto plan para anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

“La fiscal de distrito puede optar por hacerse a un lado, junto con toda su oficina, y remitir la acusación al Consejo de Fiscales para su reasignación”, escribió McAfee en su decisión de 23 páginas. “Alternativamente, [el asistente especial del fiscal de distrito] Wade puede retirarse, permitiendo que el fiscal de distrito, los acusados y el público avancen sin que su presencia o remuneración distraiga y potencialmente comprometa los méritos de este caso”.

Wade dijo en una carta a Willis, con quien tuvo una relación romántica mientras se desempeñaba como fiscal especial, que renunciaba “en interés de la democracia, en dedicación al público estadounidense y para hacer avanzar este caso lo más rápido posible”.

“Estoy seguro de que el caso y el equipo estarán en buenas manos de ahora en adelante y se hará justicia”, dijo el fiscal Wade.

La fiscal de distrito Fani Willis aceptó su renuncia y en su propia carta a Wade lo elogió por su “profesionalismo y dignidad”. Willis elogió el “patriotismo, el coraje y la dedicación a la justicia” de Wade ante las amenazas contra él y su familia, “así como los ataques injustificados en los medios y en los tribunales a su reputación como abogado”.

Tras la partida de Wade, el caso de interferencia electoral contra Donald Trump ahora puede avanzar, aunque aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

Trump está acusado junto con más de una docena de sus aliados de extorsión y otros delitos por participar en una conspiración durante meses para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020 en Georgia.

Trump se declaró no culpable.

La carta de Wade enfatizaba que el juez no consideró que la defensa de Trump demostrara que existía un conflicto de intereses real.

McAfee, sin embargo, dictaminó que el romance y las vacaciones de los fiscales juntos crearon la apariencia de un conflicto, lo que fue suficiente para obligar a Wade o Willis a hacerse a un lado.

Sigue leyendo:

Juez le exige a Fani Willis despedir a su novio para poder continuar como fiscal en el caso de Trump
Juez desestima seis cargos en contra de Trump en el caso de interferencia electoral en Georgia
Juez espera decidir si Fani Willis debe ser retirada del caso electoral de Trump en dos semanas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain