Mike Johnson vislumbra que los republicanos mantendrán su mayoría en la Cámara y ganarán el Senado
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, está convencido que, después de las elecciones, el Partido Republicano controlará el Congreso y la presidencia
El presidente de la Cámara de Representantes está convencido que, después de las elecciones, el Partido Republicano controlará el Congreso y la presidencia.
Durante una entrevista concedida a Fox News Digital previo a participar en el retiro anual que los republicanos miembros de la Cámara de Representantes este año llevan a cabo en el Greenbrier Resort, en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, el político de 52 años reconoció su interés de continuar ejerciendo su liderazgo en Cámara de Representantes después de las elecciones presidenciales.
“Mi intención es continuar siendo presidente, permanecer en el liderazgo, porque estamos sentando muchas bases importantes en este momento por el gran trabajo que haremos, pero cada día tiene su propia preocupación. Tenemos una agenda muy llena, muy ocupada en este momento. Y ahí es donde está mi enfoque”, expresó.
El republicano de Luisiana se atreve a pronosticar que la fuerza de su partido les permitirá, no sólo conservar la mayoría en la Cámara de Representantes, sino aumentarla, pero además ganar el Senado y recuperar la Casa Blanca.
En este sentido, adelantó parte de la agenda que les esperaría a los conservadores a partir de enero.
“Centraríamos absolutamente nuestra atención en asegurar la frontera y poner fin a la catástrofe que ha creado la administración Biden. Obviamente, continuaríamos abordando la amenaza de China y aumentando nuestra estatura en el escenario mundial.
En eso se centraría la Casa Blanca, y en la Cámara daremos ayuda en todos los sentidos posibles. Tendríamos unos primeros 100 días de agenda del Congreso muy agresivos y estamos bastante entusiasmados con esa perspectiva “, enfatizó.
Cabe señalar que Mike Johnson asumió la presidencia de la Cámara de Representantes el 25 de octubre del año pasado después de una enorme agitación provocada por la destitución de Kevin McCarthy.
De hecho, desde su nominación contó con el respaldo de Donald Trump y por ello puede darse por hecho que, en un hipotético regreso del magnate neoyorquino a Washington, lo más probable es que él siga ejerciendo su puesto en la Cámara.
“¡En 2024, tendremos una GANANCIA aún mayor y más importante! Mi fuerte SUGERENCIA es elegir al candidato principal, Mike Johnson, ¡Y HACERLO RÁPIDO!”, indicó en su momento el hombre que desea de nueva cuenta gobernar a la nación.
Sigue leyendo:
* Mike Johnson asegura que Biden emplea trucos electorales al hablar de la seguridad en la frontera
* Líder de la Cámara Baja de EE.UU. insta a la calma sobre la supuesta amenaza rusa
* Mike Johnson anuncia que la Cámara votará un proyecto de ley independiente de ayuda a Israel