Capturan a sospechoso de matar a 3 en tiroteo en Pensilvania tras huir y atrincherarse en Nueva Jersey
El presunto tirador, Andre Gordon, mató a su madrastra, su hermana de 13 años y a la madre de sus dos hijos, dijeron las autoridades
El pistolero acusado de matar a tiros a tres miembros de su familia, incluida una niña de 13 años, cerca de Filadelfia, en Pensilvania, antes de huir a Nueva Jersey, fue capturado por las autoridades.
El alcalde de Trenton, en Nueva Jersey, anunció que Andre Gordon, de 26 años, fue capturado vivo y ileso por la policía de Trenton alrededor de las 5 p.m. del sábado.
Gordon se había atrincherado dentro de una casa en la ciudad de Trenton con rehenes, dijeron las autoridades.
Los residentes de la casa han sido evacuados de forma segura, según informó la policía de Nueva Jersey.
El presunto tirador, Andre Gordon, de 26 años, supuestamente disparó y mató a las víctimas el sábado por la mañana en dos lugares de Levittown, Pensilvania. La policía dijo que luego robó el auto de un conductor a punta de pistola y huyó a Nueva Jersey, donde lo “rastrearon hasta su casa” en Trenton.
Miembros del equipo SWAT del Departamento de Policía de Trenton estaban en el lugar, dijeron las autoridades de Pensilvania.
Lisette Ríos, portavoz de la policía de Trenton, dijo el sábado por la tarde que las autoridades creen que no había más rehenes en la casa y que Gordon estaba solo dentro.
Cómo ocurrió el tiroteo en Pensilvania
El incidente comenzó alrededor de las 8:52 a. m. cuando los agentes fueron enviados a una residencia en Viewpoint Lane en Levittown, luego de un informe de un tiroteo, en Falls Township, Pensilvania, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Levittown se encuentra en el área metropolitana de Filadelfia, a unas 26 millas de la ciudad.
Jennifer Schorn, fiscal de distrito del condado de Bucks, en Pensilvania, dijo que Gordon, conduciendo un vehículo robado de Trenton, entró por la fuerza en la casa y mató a su madrastra de 52 años, Karen Gordon, y a su hermana Kera Gordon, de 13 años.
Otras tres personas dentro de la casa, incluido un menor, “pudieron esconderse y evitar que Gordon les disparara mientras recorría la casa buscándolos”, dijo Schorn en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.
Después de ese incidente, Gordon fue a una residencia en Edgewood Lane, en Levittown, donde disparó y mató a Taylor Daniel, de 25 años, con quien comparte dos hijos, dijo Schorn.
Otras cuatro personas estaban dentro de la casa, incluida una persona que resultó herida después de que Gordon la “golpeara” con un rifle de asalto, dijo Schorn. La mujer fue trasladada al hospital por sus heridas y se espera que se recupere.
Alrededor de las 9:13 a. m., Gordon supuestamente robó el auto de un hombre a punta de pistola en el estacionamiento de una tienda Dollar General en Morrisville. El conductor no resultó herido, dijeron las autoridades.
El tirador huyó del área y alrededor de las 12:22 p. m., la oficina del fiscal de distrito dijo que recibió información de que Gordon se había atrincherado con rehenes dentro de una casa en Trenton. Posteriormente, las autoridades lograron evacuar a los rehenes.
“Estamos remitiendo toda la información sobre ese aspecto de esta investigación al Departamento de Policía de la ciudad de Trenton”, dijo la oficina del fiscal de distrito.
La policía de Pensilvania había dicho anteriormente que Gordon no tenía hogar y tenía conexiones con Trenton. Dijeron que estaba en posesión de un rifle de asalto, que presuntamente utilizó en los tiroteos. La policía dijo que podría tener armas adicionales y advirtió que era “extremadamente peligroso”.
El gobernador de Pensilvania Josh Shapiro dijo que fue informado sobre el incidente y pidió a la policía estatal que ayudara a las autoridades locales.
El jefe de policía de Falls Township, Nelson Whitney, dijo que las autoridades tuvieron contacto menor con Gordon en el pasado, pero dijo que “no había nada que indicara que algo como esto pudiera suceder”.
Sigue leyendo:
– Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en una fiesta privada en Arkansas.
– Tiroteo en Philadelphia deja ocho adolescentes heridos en parada de autobús.
– James Crumbley, padre de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan, es declarado culpable