Más del 50% de los jóvenes en EE. UU. tienen pocos ahorros para la jubilación, según una encuesta

El estudio reveló que alta la inflación sigue siendo uno de los principales obstáculos para que las generaciones más jóvenes tengan mayor capacidad de ahorro a largo plazo

ahorros para la jubilación

El pago de la deuda en tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles también dificultan los ahorros entre los estadounidenses más jóvenes.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con una nueva encuesta desarrollada por Fidelity Investments se pudo conocer que más del 50% de la población joven encuestada en Estados Unidos tiene dificultades de ahorro para la jubilación.

Las personas encuestadas pertenecen a la Generación Millennials y la Generación Z quienes mencionaron que su principal obstáculo es el alto costo de vida actual que debilita su poder adquisitivo y capacidad de ahorro a largo plazo.

En detalles el análisis indicó que el 57% de los Millennials y 56% de la Generación Z no cuenta con una planificación de ahorros en comparación con el 38% de la Generación X y 16% de los Boomers.

Desde el año pasado la inflación ha pesado sobre el bolsillo de los estadounidenses, pero no solo esto se ha convertido en un inconveniente para que los jóvenes aumenten sus ahorros del retiro, los encuestados también indicaron que las deudas en sus tarjetas de crédito y los préstamos estudiantiles o incluso los ahorros para una casa o boda se han convertido en prioridad.

Por otro lado, los encuestados mencionaron que desearían haber comenzado la planificación de su retiro mucho antes. El promedio comenzó después de los 20 años; no obstante, gran parte expresó que lo mejor es hacerlo a los 17 años.

Al respecto, Rita Assaf, vicepresidenta de productos de jubilación de Fidelity Investments destacó que “para alguien de 30 años, se le recomienda tener al menos el 1% de su salario inicial ahorrado para la jubilación; y para alguien de 40 años, debería tener ahorrado el triple de su salario inicial”, dijo.

Actualmente, los cambios legislativos como la promulgación de la Ley SECURE 2.0. podría ayudar a más estadounidenses a aumentar sus ahorros para el retiro ya que se le permite a los empleadores hacer contribuciones a las cuentas de jubilación al mismo tiempo que los trabajadores pagan la deuda estudiantil.

Assaf aconseja que una forma de iniciar con los ahorros de jubilación y en general “es planificarse para ahorrar 10 veces su salario inicial cuando tengan 67 años, siempre que no retiren más del 4.5% de sus ahorros para la jubilación”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ahorros para la jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain