Neymar se queda fuera de la Copa América: Su recuperación va lenta y volverá hasta finales de año

El médico de la selección de Brasil adelantó que al astro de la verdeamarela aún le quedan nueve o diez meses de recuperación

Neymar se rompió los ligamentos de la rodilla el 17 de octubre del 2023 durante un partido contra Uruguay.

Neymar se rompió los ligamentos de la rodilla el 17 de octubre del 2023 durante un partido contra Uruguay. Crédito: Matilde Campodonico | AP

Duro golpe para la selección de Brasil: Por si fuera poco que no es el mejor momento del equipo nacional, una noticia la sacudió en recientes horas, ya que se confirmó que Neymar no estará listo para disputar la Copa América de Estados Unidos 2024.

Vale recordar que en octubre pasado el también futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y requirió cirugía. Desde entonces ha estado inactivo profesionalmente. Se esperaba que estuviera listo para apoyar a la verdeamarela a mediados de año, pero su recuperación va lenta y no podrá disputar el torneo más importante del verano para su selección.

En conferencia de prensa, Rodrigo Lasmar, médico del combinado sudamericano, brindó el veredicto final sobre el futuro a corto plazo del atacante y confirmó que no estará en la Copa América: “Se espera que (Neymar) vuelva a los terrenos de juego en 9 o 10 meses”, dijo en conferencia de prensa.

Esto lo dejaría fuera también de los partidos de eliminatorias sudamericanas de la segunda mitad del año.

“No estamos ni siquiera en la mitad de la recuperación y sólo cuando estemos más cerca de ese periodo de 9, 10 meses será posible asegurar el regreso del jugador a las canchas”, complementó el doctor.

Haciendo las cuentas, será hasta el final del 2024 cuando podamos volver a ver en acción al artillero brasileño.

Neymar sigue siendo una pieza importante en la selección de su país, ya que desde su lesión, “la Canarinha” ha perdido tres juegos de forma consecutiva.

Sigue leyendo:
· Neymar confesó que le gustaría volver a jugar al lado de Messi
· “Parece retirado”: Foto reciente de Neymar hace explotar las redes sociales
· Neymar y su difícil proceso de rehabilitación

En esta nota

Neymar seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain