Hillary Clinton se burla de los líos legales de Trump y sobre los daños provocados a su fortuna
Hillary Clinton se mofó del mal momento por el cual atraviesa Donald Trump después de haber sido sancionado con más de $600 millones de dólares por presuntamente violar la ley
Ante la posibilidad de que Donald Trump se vea obligado a desprenderse de algunas de sus propiedades para cubrir las sanciones económicas que le fueron impuestas en dos juicios penales, Hillary Clinton se mofó del mal momento por el cual atraviesa el republicano.
En primera instancia, en enero, el expresidente recibió un falló en su contra cuando el juez Lewis Kaplan le ordenó pagarle $83.3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, quien previamente lo había acusado de difamación.
Debido a que presentó una apelación ante un tribunal de Nueva York, Trump no tuvo más opción que pagar cerca de $92 millones de dólares de fianza, esto en virtud de que el tribunal de distrito exige cubrir el 110% del monto como la fianza.
Posteriormente, los problemas financieros del magnate neoyorquino se agudizaron más cuando Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema de Manhattan, le concedió para cubrir $557.5 millones de dólares correspondientes a la fianza impuesta tras haber sido condenado en otro juicio por cometer un fraude civil en Nueva York.
De esta manera, Donald Trump tiene como fecha limite para cumplir con dicho pago hasta el próximo lunes, pues de lo contrario, Letitia James, fiscal general, podría embargarle al menos una de sus propiedades en la “Gran Manzana”.
Al respecto, Hillary Clinton utilizó las redes sociales para dirigirle un mensaje al republicano a quien tanto repudia.
“Después de múltiples acusaciones y $500 millones de dólares en responsabilidad civil, prácticamente la única persona que puede decir que estaba mejor hace cuatro años es Donald Trump”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Cabe señalar que los abogados del republicano han tratado por todos los medios conseguir una prórroga para conseguir el dinero que adeuda su cliente, pero aseguran que después de consultar a más de 30 empresas, ninguna le ha querido extender un préstamo al hombre que aspira volver a Washington y si bien su fortuna es superior a la cantidad adeudada, la mayor parte está invertida a mediano y largo plazo sin la posibilidad de acceder a ella.
Bajo este escenario, el propio Trump parece estar resignado a vender lo que sea necesario para cubrir con la millonaria fianza en espera de poder después recuperar dicho dinero a través de una apelación.
Sigue leyendo:
* ¿Qué opciones tiene Donald Trump para cubrir la millonaria fianza impuesta a su fraude civil?
* Juez retrasa 30 días el juicio penal contra Trump en Nueva York por pago oculto a Stormy Daniels
* Trump afirma que tendría que hacer “venta de rebaja” para pagar los $464 millones por fraude