Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa de $354 millones de dólares

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dice estar preparada para confiscar los edificios de Trump si él no puede pagar la multa de más de 354 millones de dólares, por diversos casos de fraude relacionados con su empresa familiar, la Organización Trump

Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa de 354 millones

La sanción se divide entre Trump, sus empresas, sus dos hijos mayores y un exejecutivo de la compañía, todos acusados de inflar cifras de activos para obtener ventajas con aseguradoras y bancos. Crédito: AP

A unos días de que el juez magistrado Arthur Engoron, ordenará al expresidente Donald Trump pagar una multa de más de $354 millones de dólares en su caso de fraude civil, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, señaló estar dispuesta a confiscar los activos del exmandatario si no puedes cumple con su sanción.

James declaró en entrevista para ABC News que “Si no tiene fondos para pagar la sentencia, entonces buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes”.

La resolución del juez Engoron resultó una sorprendente victoria para la fiscal James, quien al enterarse del fallo declaró; “Puede que Donald Trump haya sido el autor de ‘El arte del trato’, pero perfeccionó el arte del robo”, dijo en conferencia de prensa la fiscal.

“Estamos preparados para asegurarnos de que la sentencia se pague a los neoyorquinos, y sí, miro el número 40 de Wall Street todos los días”, dijo James sobre el proceso judicial estándar para cobrar sentencias en casos civiles.

El veredicto de casi 355 millones de dólares y 100 millones de dólares adicionales en intereses previos al fallo dictados el viernes son la mayor sanción financiera impuesta contra Trump y sus empresas en medio de sus diversos casos legales.

Los cargos de los que fue declarado culpable incluyen emitir estados financieros falsos, falsificar registros comerciales y conspiración.

Asimismo, los hijos adultos de Trump, Donald Jr. y Eric, también fueron declarados responsables de una serie de cargos de fraude civil en Nueva York, incluida la emisión de estados financieros falsos, la falsificación de registros comerciales y la conspiración.

Por ello, el juez Engoron, también ordenó a cada uno de sus hijos pagar 4 millones de dólares por sus ganancias personales derivadas del fraude y tienen prohibido desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York durante dos años.

Los expertos legales han especulado que la enorme multa podría obligar a Trump a vender parte de su imperio inmobiliario.

El exmandatario ha negado haber accionado mal y asegura que sus abogados de Trump han prometido apelar el caso, acusando al juez Arthur Engoron de negligencia judicial y calificando el caso de motivación política.

La abogada de Trump, Alina Habba, calificó el veredicto como una “injusticia manifiesta” y la culminación de una “caza de brujas de varios años, impulsada políticamente, que fue diseñada para ‘derrotar a Donald Trump'”.

Ante estas declaraciones y respondiendo a Trump sobre los señalamientos de que el caso carecía de víctimas, James fue muy clara diciendo que su caso es vital para garantizar que los mercados financieros traten a los neoyorquinos de manera justa.

Los fraudes financieros no son crímenes sin víctimas. Él participó en esta enorme cantidad de fraude. No fue simplemente un simple error, un ligero descuido, las variaciones son tremendamente exageradas y el alcance del fraude fue asombroso, si los neoyorquinos promedio fueran a un banco y presentarán documentos falsos, el gobierno les echaría la culpa, y lo mismo debería aplicarse a los expresidentes”, dijo James.

Trump y su empresa fueron declarados responsables de fraude empresarial, específicamente de manipular el valor de los activos para obtener tasas de seguro y condiciones de préstamo favorables. El veredicto también prohíbe a Trump trabajar en el sector inmobiliario de Nueva York durante tres años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain