Richarlison reveló que recibir ayuda psicológica salvó su vida

El futbolista de La Canarinha habló sin prejuicio alguno sobre los beneficios de la salud mental. Richarlison recordó estar en lo "más hondo" y necesitó ayuda profesional

Richarlison, jugador del Tottenham.

Richarlison, jugador del Tottenham. Crédito: Jon Super | AP

Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur y de la selección brasileña, confesó que tocó “fondo” y que la ayuda psicológica le ha salvado la vida.

El futbolista brasileño admitió que buscaría ayuda profesional después de que en septiembre, al ser sustituido en un partido de la selección, las cámaras le cazaran llorando en el banquillo.

Como jugador tienes una voz que se escuche y le pido a la gente que busque ayuda. Sabemos los prejuicios que la gente tiene cuando dices que necesitas ayuda psicológica, pero gracias a dios no siento prejuicios sobre eso nunca más”, dijo Richarlison en la concentración de Brasil en Londres.

Hablo de ello porque ha salvado mi vida. Estaba en lo más hondo. Solo los futbolistas saben la presión que tenemos que soportar, no solo dentro del campo, también fuera de él“.

Cuando Richarlison pidió ayuda en septiembre, sus números con el Tottenham dejaban mucho que desear y apenas había marcado cuatro tantos en cuarenta partidos, después de que los ‘Spurs’ pagaran 60 millones de libras (€68 millones de euros) por él.

Tras comenzar su tratamiento y superar un problema en la ingle en noviembre, Richarlison ha marcado nueve goles con los ‘Spurs’ y se ha vuelto a ganar la confianza con la ‘Canarinha’, que le ha convocado para los partidos amistosos contra Inglaterra (23 de marzo) y España (26 de marzo).

El delantero acumula 48 internacionalidades y de disputar los dos partidos alcanzará el medio centenar de partido con la selección.

“Estoy muy contento de llegar a esta cifra con la selección porque no muchos jugadores pueden presumir de ello. Ahora, no quiero parar aquí, quiero más. El siguiente objetivo son los 100 partidos. Espero seguir así, seguir desarrollándome con este equipo y ganar más títulos, lo que es lo más importante”, dijo el jugador de 26 años.

Le he dicho a Dorival Júnior que el equipo nacional, para mí, es lo primero. Dios en el cielo y la selección en la tierra”.

Sigue leyendo:
· Mundial: Richarlison mete el mejor gol en lo que va de Qatar 2022 en el triunfo de Brasil sobre Serbia por 2-0
· El polémico video por el Día de la Mujer que un club español tuvo que aclarar
· Lionel Messi vs Rayados de Monterrey, ¿cuándo jugaría el argentino a México?
· Jugador sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la liga de Egipto 

En esta nota

Richarlison seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain