Sicarios incendian un depósito de cervezas en Guanajuato con todo y su empleada adentro

Como parte de las extorsiones que el crimen organizado impone en el estado de Guanajuato, un grupo de sicarios incendió un negocio en la ciudad de Salamanca mientras una empleada se encontraba en el interior del lugar

Incendio en México

Cuando los bomberos pudieron entrar al lugar la mujer ya había muerto. Crédito: Marco Ugarte | AP

El crimen organizado sigue dejando muerte y dolor en todo México, como ocurrió recientemente en el estado de Guanajuato, en donde la empleada de un depósito de cervezas murió calcinada luego de que sicarios le prendieran fuego al lugar.

El terrible hecho se registró en la ciudad de Salamanca, de acuerdo con algunos testigos, hombres armados llegaron frente al local y comenzaron a disparar a la fachada, tras ello incendiaron el negocio sin importarles que dentro estuviera la trabajadora.

Cuando los servicios de emergencia llegaron, los vecinos narraron que había una persona adentro pero no pudieron entrar a rescatarla, por lo que las labores para apagar el fuego se apresuraron, pero cuando lograron entrar al depósito de cerveza la mujer ya había muerto, su cuerpo estaba calcinado, según informó el sitio La Silla Rota.

Los familiares de la víctima aguardaban afuera y pese al estado en el que se encontraba lograron reconocerla e identificarla . En tanto, el Ejército mexicano y la Policía Municipal brindaron apoyo en la zona. De los culpables no se sabe nada.

Comerciantes del sitio relataron que desde hace un tiempo las extorsiones se han vuelto una constante, por lo que no descartan que ese sea el móvil del crimen, pues es sabido que los delincuentes toman represalias contra quienes se niegan a pagar sus imposiciones.

Violencia en Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados mexicanos más asolados por la violencia, ocupa el primer lugar en homicidios; además tiene la ciudad más violenta del mundo: Celaya, pero la situación no se limita a esa zona.

Como ocurre con otros estados mexicanos, las operaciones del narco son las causantes de las situaciones de violencia, donde las balaceras, masacres, extorsiones, narcobloqueos y otros crímenes son una constante.

En Salamanca domina el Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una pelea constante con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha recrudecido la violencia.

La situación ha sido tal, que se han llegado a suspender clases y el servicio del transporte público, de acuerdo con lo reportado por el periódico El Correo. Los habitantes piden al Ejército Mexicano que se quede en las comunidades y los ayude a escapar de la violencia.

Sigue leyendo:
Graban el brutal castigo que extorsionadores imponen a transportistas en Acapulco.
Pastor revela cuánto les cobra el narco a las iglesias en Chiapas “para no molestarlos”.

En esta nota

Extorsiones en México Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain