VIDEO: Graban el brutal castigo que extorsionadores imponen a transportistas en Acapulco

El crimen organizado se ha apoderado de diversos sectores en Acapulco, y uno de ellos es el del transporte, tal como lo revela un video en donde se aprecia la tortura a una persona que no obedeció las órdenes de los delincuentes

Extorsiones en Acapulco

El crimen organizado obliga a los transportistas a informarles sobre todos sus movimientos. Crédito: X/@blogdelnarcomx | Cortesía

El crimen organizado se ha apoderado de gran parte de México, en el estado de Guerrero amedrenta a la población de distintas maneras, uno de los sectores más afectados es el de los transportistas, quienes incluso han tenido que suspender sus actividades. Los tratos que reciben fueron dados a conocer en video.

Las redes sociales fueron la plataforma en la que se difundió la grabación que muestra lo que viven los transportistas en el estado, el hecho ocurrió en Acapulco, sitio que lucha por recuperarse tras el devastador paso del huracán Otis, donde la economía de sus habitantes se ha visto afectada no solo por el desastre natural, también por la delincuencia organizada.

Desde hace años se sabe que el crimen ha hecho mella en el sitio turístico, sus habitantes han sufrido en carne propia la voracidad de los criminales que no se tientan el corazón, muchos saben lo que allí pasa, pero gracias al video difundido el mundo es testigo de las atrocidades que viven los transportistas.

Una camioneta del transporte público es lo primero que se ve en la grabación. Junto a ella hay una silla, la cual rápidamente es ocupada por un hombre al que sientan por la fuerza.

Al lado de la camioneta hay un hombre mayor de pie, al tiempo que el hombre sentado recibe una cachetada, el hombre parado recibe un tablazo en los glúteos, ¿la razón? Los mismos delincuentes la dicen.

Con muchos insultos el extorsionador le dice que baje la mano —pues se cubre el rostro ante las cachetadas– y le dice que quiere reportes, el criminal con la tabla llega al sitio y se une al ataque, dándole un golpe en la mano al transportista.

“Cállate el hocico y escucha, a la hora que sales, a la hora que regresas quiero el reporte“, dice el extorsionador, al terminar le da dos bofetadas al hombre y agrega “desde que sales de ruta, ya se los había dicho, son animales”.

Violencia contra transportistas

El crimen organizado obliga a los transportistas a informarles sobre todos sus movimientos, la hora que salen, la que llegan, la ruta que toman, etc. Además, deben darles parte de las ganancias diarias, lo que complica su economía.

Quien no cumple con lo exigido recibe terribles castigos como los vistos en el video, o aún peores, como la muerte, pues varios choferes han sido asesinados por criminales.

De acuerdo con el semanario Proceso, a principios de este año, cientos de taxis, camiones y camionetas de pasajeros dejaron de circular en Acapulco por los asesinatos de choferes y la quema de unidades de transporte por parte de organizaciones criminales para obligarlos a pagar las extorsiones.

Sigue leyendo:
Difunden video del momento en que arrestan al asesino de dos mujeres en universidad de Jalisco.
Desaparece famoso periodista en Jalisco tras salir de su programa de radio.

En esta nota

Acapulco Crimen organizado en México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain