Difunden video del momento en que arrestan al asesino de dos mujeres en universidad de Jalisco

Una cámara corporal de la Policía grabó el momento en que agentes sometieron a un joven de 20 años dentro de la universidad en donde mató a dos mujeres con un hacha

crimen en Jalisco

En las imágenes se aprecia cuando los agentes someten al agresor en lo que parece ser la cafetería de la universidad. Crédito: X/@srcarlostochtli | Cortesía

Hace unos días se registró un terrible crimen en Guadalajara, Jalisco, cuando un joven ingresó con un hacha a una universidad y comenzó a atacar a todo aquel que estuviera a su paso, provocando la muerte de dos empleadas del lugar e hiriendo a otra persona.

Durante los primeros minutos de la investigación se dio a conocer que, previamente, el agresor mató a otra joven en un hotel y dio a conocer sus intenciones en las redes sociales, al mostrar imágenes de las armas con las que asesinaría a sus víctimas.

Cabe señalar que el responsable fue detenido en el interior del colegio, y recientemente se difundió un video que muestra el momento en el que oficiales de policía capturan al asesino, un joven de 20 años identificado como Gabriel Alejandro Galaviz.

En las imágenes se aprecia cuando los agentes someten al agresor en lo que parece ser la cafetería de la universidad. Al mismo tiempo, un grupo de uniformados revisan otras áreas en busca de cómplices.

Dentro de un salón se ve a un hombre que se asoma sobre la parte superior de la puerta que tiene ventanas, coloca las palmas de sus manos sobre el cristal, los policías le preguntan si hay más gente con él, y le piden que salga con las manos pegadas a su cabeza.

“¿Ustedes? ¿Cuánto son? Salgan con las manos en la cabeza”, ordena uno de los policías. El video de la detención fue presuntamente grabado por la cámara corporal de uno de los agentes.

Crimen por fanatismo

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, el detenido podría pertenecer a uno o varios grupos de redes sociales de crímenes por fanatismo, en donde los integrantes comparten historias de estos.

La mañana en la que Gabriel Alejandro decidió matar, compartió con sus contactos de Facebook lo que haría, aunque no literalmente. Se limitó a escribir “Hoy es el día”, junto con unas fotografías inquietantes en donde se le ve usando un cubrebocas de calavera con un hacha apoyada en su hombro.

La otra imagen muestra las armas que usó para terminar con la vida de las tres mujeres: el hacha y tres cuchillos de diferentes tipos, además junto a ellas colocó los guantes, cubrebocas y porta cuchillo que usó durante el mortal ataque, lo que dejó ver que había planeado el hecho con anticipación.

Sigue leyendo:
“Hoy es el día”: El asesino de 3 mujeres en universidad y hotel de Guadalajara presumió de sus armas en Facebook.
Hallan sin vida a una profesora que días antes fue secuestrada en su propio salón de clases en México.

En esta nota

Acusado de asesinato Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain