Campaña de Biden se burla de la baja recaudación de fondos que lleva Donald Trump
El equipo de campaña del presidente Joe Biden consiguió en 24 horas casi la mitad del dinero recaudado por Donald Trump durante todo febrero y decidió presumir la capacidad de respuesta generada por la imagen del republicano
El equipo de campaña del presidente Joe Biden exhibió al republicano Donald Trump por la deficiente recaudación de fondos que lleva registrada hasta el momento.
Documentos electorales dados a conocer públicamente muestran que, durante febrero, el personal encargado de reunir los fondos necesarios para impulsar la imagen del republicano de 77 años, sólo logró recaudar $11 millones de dólares; en tanto que el expresidente consiguió por su cuenta otros $10.9 millones de dólares.
De esta manera, hasta el momento acumulaba $42 millones de dólares en efectivo disponibles al iniciar marzo.
Por su parte, la campaña de Joe Biden reunió $53 millones de dólares en febrero y ello le permitió alcanzar la cifra de $155 millones de dólares disponibles en efectivo.
De hecho, los demócratas aprovecharon el buen momento por que atraviesa su búsqueda de donativos al hacer hincapié en que, después del discurso sobre el Estado de la Unión emitido por el mandatario de 81 años, lograron $10 millones de dólares en apoyos, esto en tan sólo 24 horas.
Lo más sobresaliente, según afirman, es que dicha cantidad representa prácticamente la mitad de lo que Trump recaudó durante todo febrero.
Al respecto, Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Joe Biden, emitió un comunicado a través del cual señala que la deficiente recaudación de fondos de Donald Trump se debe al mensaje político que representa.
“Si Donald Trump publicara este tipo de cifras en ‘El aprendiz’, se despediría, pero he aquí por qué no lo consiguió: su agenda extrema y tóxica de prohibir el aborto, recortar la Seguridad Social y promover la violencia política está rechazando a los donantes y haciendo exactamente ‘nada’ para ganarse el apoyo de los votantes que decidirán esta elección.
Incluso si tuviera el dinero, no es un mensaje que los votantes comprarían.
Cuando no está escondido en Mar-a-Lago, llama a la radio supremacista blanca para promover ideas antisemitas o decir que habrá un ‘baño de sangre’ si pierde. Incluso si tuviera el dinero, no es un mensaje que los votantes comprarían”, indica la misiva.
Por su parte, Ammar Moussa, también portavoz de campaña del mandatario de la nación, les presumió a sus rivales tener mayor capacidad para conseguir donativos.
“No soy matemático, pero creo que tenemos MUCHO más dinero”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter:
Sin embargo, la enorme suma de dinero reunida para impulsar a Joe Biden continúa sin reflejarse en las encuestas, pues si hoy se llevaran a cabo las elecciones, los resultados de las encuestas indican que sería superado en la boleta.
Sigue leyendo:
* Preocupado por la condición mental de Biden, el multimillonario Nelson Peltz analiza votar por Trump
* Kevin McCarthy sostiene que Biden no es capaz de hilar una conversación sin tarjetas de apoyo
* Trump vuelve a retar a Biden y le recuerda estar listo para debatir cuando decida hacerlo