Dan cadena perpetua al “Maníaco de Volga”, el asesino serial que mató a 31 mujeres en Rusia

Radik Tagirov, cuyos brutales crímenes le valieron el apodo de “Maníaco de Volga”, asesinó a 31 mujeres de edad avanzada en Rusia haciéndose pasar como trabajador social, electricista o plomero

Arresto

La policía intentó localizar a este asesino durante años. Crédito: AP

Un asesino en serie ruso conocido como “Maníaco de Volga” fue condenado a cadena perpetua por asesinar a 31 mujeres de edad avanzada, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Radik Tagirov fue arrestado en 2020 como sospechoso de los asesinatos. Se cometieron en 15 ciudades de la región de Tartaristán y sus alrededores, a unas 450 millas al este de Moscú, entre 2011 y 2012.

Las autoridades dijeron que en ocasiones se había hecho pasar por un trabajador social, un electricista o un plomero para entrar en las casas de las mujeres antes de estrangularlas y robar sus objetos de valor.

Una vez que entraba en los hogares, golpeaba a sus víctimas y las estrangulaba con sus manos o con objetos que encontraba en la casa. Sus brutales crímenes le valieron el apodo de “Maníaco de Volga”.

Tagirov era un cerrajero que anteriormente había cumplido condena en prisión por pequeños robos. El tribunal de la ciudad de Kazán también lo declaró culpable de varios intentos de asesinato, así como de agresiones a otras 34 mujeres de edad avanzada, dijo TASS.

La policía intentó localizar a este asesino durante años, e incluso ofreció una recompensa de 3 millones de rublos (38.000 dólares) por información que condujera a su arresto.

Para localizarlo, las autoridades investigaron a más de 10,000 sospechosos potenciales y realizaron más de 5,000 estudios de expertos, informa The Moscow Times.

Su captura finalmente se concretó en 2020, y Tagirov fue considerado como uno de los asesinos en serie más prolíficos de Rusia.

En el momento de su arresto, los investigadores dijeron que Tagirov había sido identificado utilizando evidencia de ADN, huellas de zapatos y otras pruebas de la escena del crimen.

Si bien se dice que el acusado admitió su culpabilidad durante la investigación, negó todos los cargos en su contra ante el tribunal. Aun así, fue declarado culpable de los asesinatos, así como de varios intentos de asesinato y agresiones a otras 34 mujeres mayores.

Sigue leyendo:
El presunto asesino serial Keith Gibson recibe 7 cadenas perpetuas por muertes en Delaware.
Monica White, la mujer que salió con un asesino en serie recuerda cómo fue su relación.

En esta nota

Asesino en serie cadena perpetua Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain