Jefe del Seguro Social advierte a republicanos de la Cámara: no suban la edad de jubilación
El jefe de la Seguridad Social advirtió a los legisladores republicanos contra el aumento de la edad de jubilación después que presentaron una propuesta para hacer esto y recortes a Medicare
El comisionado de la Administración de la Seguridad Social (SSA), Martin O’Malley, advirtió que aumentar la edad de jubilación para el programa perjudicaría desproporcionadamente a los trabajadores manuales, un día después de que el Comité de Estudio Republicano (RSC) publicara una propuesta de presupuesto para 2025 que aumenta la edad para obtener beneficios de la Seguridad Social.
El RSC, que comprende casi el 80% de los republicanos de la Cámara de Representantes, publicó el miércoles una propuesta de presupuesto que aumentaría la edad de elegibilidad para el Seguro Social “para tener en cuenta los aumentos en la esperanza de vida”, aunque no proporcionó detalles.
La plena edad de jubilación actual para la Seguridad Social es de 67 años.
“[Los estadounidenses] quieren que su gobierno fortalezca [la Seguridad Social] y la amplíe, no que la recorte, la contrate o destruya su servicio al cliente”, dijo O’Malley en una audiencia del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes el jueves, según The Hill.
“Para aquellos que abogarían por aumentar la edad, creo que debemos tener en cuenta a las personas que trabajan duro durante toda su vida y mueren antes”, dijo O’Malley.
Los legisladores demócratas criticaron la propuesta de presupuesto del RSC.
“No sé ustedes, pero no creo que se deba obligar a los estadounidenses a trabajar hasta morir”, dijo el representante Bill Pascrell (demócrata por Nueva Jersey).
“La financiación insuficiente de la SSA es un ataque a los estadounidenses trabajadores y a los beneficios que obtienen; esto no es un derecho, sino beneficios ganados”, dijo el representante John Larson (demócrata por Connecticut).
Los republicanos evitaron en gran medida el tema durante la audiencia.
O’Malley, el exgobernador de Maryland, a quien el presidente Joe Biden nombró para encabezar la SSA en diciembre, ha tenido que desenredar varios problemas en la agencia.
En dos audiencias en el Senado el miércoles, describió a los legisladores los pasos que está tomando para abordar las devoluciones debido a pagos excesivos.
O’Malley dijo que la agencia la próxima semana detendría la “crueldad de recuperación” de interceptar el 100% del Seguro Social mensual de un beneficiario si no responde a una demanda de reembolso.
En cambio, la agencia retendrá por defecto el 10% de los beneficios mensuales del beneficiario para recuperar la deuda, explicó el comisionado.
Al identificar quién causó el sobrepago, la carga de la prueba pasará del destinatario a la agencia, dijo O’Malley, añadiendo que la agencia facilitará que las personas que creen que no tuvieron la culpa o que no pueden pagar la deuda, puedan solicitar una dispensa.
Biden ha propuesto aumentar el presupuesto discrecional de la SSA a $15,400 millones de dólares (un aumento de $1,300 millones de dólares) para remediar los problemas administrativos de la agencia, como el mantenimiento del personal y el retraso en las solicitudes de estatus de discapacidad.
“Han pasado 9 años desde que el Congreso concedió a la SSA una audiencia sobre el presupuesto, y en esos 9 años ha habido una disminución en el servicio que brinda la SSA”, dijo O’Malley.
O’Malley pidió al comité de la Cámara que apruebe la inversión propuesta por el presidente Biden en la SSA, que calificó como “un sólido paso adelante”.
Sigue leyendo:
– Biden rechaza plan presupuestal republicano que recorta Seguro Social, Medicare y prohibiría el aborto
– Republicanos de la Cámara piden aumentar la edad de jubilación para aprobar el presupuesto de 2025
– El Seguro Social anunció actualizaciones para ayudar a resolver pagos inadecuados a beneficiarios