Republicanos de la Cámara piden aumentar la edad de jubilación para aprobar el presupuesto de 2025

El grupo conservador más grande de la Cámara de Representantes pide aumentar la edad de jubilación para el Seguro Social en su propuesta de presupuesto federal para 2025

Seguro Social

Los montos de los pagos a los jubilados dependen de su edad de jubilacion.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El Comité de Estudio Republicano (RSC), que comprende casi el 80% de todos los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, pidió un aumento de la edad de jubilación del Seguro Social en su propuesta de presupuesto federal para el año fiscal 2025, publicada el miércoles.

El presupuesto del RSC propone aumentar esa edad para quienes no están cerca de jubilarse “para tener en cuenta los aumentos en la esperanza de vida”.

También sugiere reducir los beneficios para las personas con mayores ingresos que no están cerca de jubilarse, incluida una eliminación gradual de los beneficios auxiliares para las personas con mayores ingresos.

El plan de 180 páginas titulado “Cordura fiscal para salvar a Estados Unidos” del Comité de Estudio Republicano (RSC, por sus siglas en inglés) prepara el escenario para una pelea en año electoral con Biden, quien acusó a los republicanos de perseguir recortes a programas populares de prestaciones sociales durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

“Si alguien aquí intenta recortar la Seguridad Social, Medicare o aumentar la edad de jubilación, lo detendré”, dijo Biden en su discurso del 7 de marzo ante el Congreso.

El grupo de más de 170 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, incluidos muchos aliados del candidato presidencial republicano Donald Trump, no se detiene en la política fiscal sino que además respalda proyectos de ley “diseñados para promover la causa de la vida”, incluida la Ley de Vida desde el momento de la concepción, que restringiría agresivamente el aborto y amenazaría potencialmente la fertilización in vitro en Estados Unidos.

El documento del RSC también incluye secciones completas sobre “Salvar Medicare” y “Prevenir los recortes de Biden a la Seguridad Social”, que rechazan los recientes comentarios del presidente denunciando los ataques republicanos a los programas que atienden a las personas mayores.

Y lanza duras críticas a “Obamacare”, o la Ley de Atención Médica Asequible, (ACA) y pide que se reviertan sus subsidios y regulaciones impuestos por la Administración Biden con el objetivo de ampliar la cobertura del seguro de salud.

Sigue leyendo:

Biden y Obama buscan aprovechar a su favor las amenazas de Trump de derogar Obamacare
Donald Trump asegura que nunca pondrá en peligro o dañará a la Seguridad Social
Los cuatro ejes del presupuesto de Biden que reduciría el déficit en $3 billones de dólares

En esta nota

Elecciones 2024 Partido Republicano presupuesto federal Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain