Donald Trump asegura que nunca pondrá en peligro o dañará a la Seguridad Social

Donald Trump asegura que nunca pondrá peligro o dañará al Seguro Social o Medicare y, de ser necesario aplicar recortes al presupuesto federal, lo haría en otras áreas, pues reconoce que existe despilfarro de recursos en el gobierno

Donald Trump, expresidente de la nación

En caso de regresar a Washington, Donald Trump se compromete a mejorar el tema de la Seguridad Social. Crédito: Mike Stewart | AP

Con el objetivo de hacerle frente a lo que considera es una campaña de desinformación en su contra gestada por los demócratas, Donald Trump asegura que nunca pondrá peligro o dañará al Seguro Social o Medicare y de ser necesario aplicar recortes al presupuesto federal no tocaría a ninguno de estos programas durante una hipotética segunda gestión al frente de la Casa Blanca.

Como parte de su campaña en busca de la reelección, Joe Biden se ha enfocado en promover la idea de que su acérrimo rival pretende afectar a la Seguridad Social en caso de ganar en los comicios de noviembre.

Tanto en redes sociales como en mítines de proselitismo, el presidente dirige su discurso en un fragmento de una declaración realizada días atrás por Trump.

“Hay mucho que se puede hacer en términos de recortar la Seguridad Social y Medicare”, señala el comentario del republicano que ha difundido por su oponente.

Además, el demócrata de 81 años ha asumido el rol de defensor de defensor ante lo que proyecta sería una ola de recortes al presupuesto durante una administración a cargo del partido conservador.

“Muchos de mis amigos republicanos quieren volver a poner la Seguridad Social y Medicare en la tabla de cortar.

Si alguien intenta recortar la Seguridad Social o Medicare o aumentar la edad de jubilación nuevamente, lo detendré.

Los republicanos recortarán la Seguridad Social y Medicare para darnos más recortes de impuestos para los ricos”, expresó Biden en un discurso emitido al inicio de esta semana durante una gira promocional en New Hampshire.

En este momento, los resultados de las encuestas favorecen a Donald Trump por encima de Joe Biden, pero con un alto porcentaje de ciudadanos indecisos sobre por quién deben votar. (Crédito: Mike Stewart / AP)

Sin embargo, durante una entrevista concedida al sitio Breitbart News, Donald Trump descalificó los pronunciamientos del mandatario de la nación.

Nunca haré nada que ponga en peligro o dañe el Seguro Social o Medicare. Tendremos que hacerlo en otro lugar. Pero no vamos a hacer nada que pueda perjudicarlos.

Hay tanto despilfarro en otras áreas, pero nunca haré nada que perjudique al Seguro Social”, enfatizó.

El magnate neoyorquino además responsabilizó a los demócratas de promover un gasto excesivo con implicaciones negativas para todos los estadounidenses.

“Hay mucho que se puede hacer en términos de derechos, en términos de recortes y en términos también del robo y la mala gestión porque el país es débil.

Echemos un vistazo fuera del mercado de valores… Estamos pasando por un infierno. La gente está pasando por un infierno“, sentenció.

Sigue leyendo:

* Grupo republicano destinará $50 millones de dólares en publicidad para frenar el paso de Trump

Donald Trump, un magnate enganchado al poder político

Donald Trump supera por cuatro puntos a Joe Biden en Georgia, revela encuesta

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano seguridad social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain