Norberto Scoponi, ex auxiliar técnico del “Tata” Martino, critica el polvo que levantó en la selección de México el comentario de un humorista

Norberto Scoponi asegura que cada jugador de la selección de México en el Mundial de Qatar 2022 tendrá que hacerse responsable de sus críticas. También dijo que Gerardo Martino es el único que sabe por qué no jugó Edson Álvarez contra Argentina

El ex auxiliar de Gerardo Martino en la selección de México, el argentino Norberto "Gringo" Scoponi. Foto: José Luis Ramírez/Agencia Reforma

El ex auxiliar de Gerardo Martino en la selección de México, el argentino Norberto "Gringo" Scoponi.  Crédito: José Luis Ramírez | Agencia Reforma

Uno de los personajes que podrían darle certeza o aclarar toda la serie de críticas que se generaron en contra del extécnico de la selección de México Gerardo Martino  es sin duda su compatriota Norberto Scoponi, quien formó parte del cuerpo técnico del combinado azteca en el pasado proceso mundialista y quien al respecto expuso: “No entiendo que se arme tanta polémica por lo que haya dicho un cómico”.

En entrevista con el periódico Récord, Scoponi expuso su opinión respecto a la grave acusación que hizo un conductor de televisión contra Gerardo Martino de haber vendido el partido contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por no utilizar al defensa Edson Álvarez.

“Eso lo dice cualquier ignorante que no sabe de fútbol y que hace cualquier cosa, la gente que sabe de fútbol sabe que no va a pasar nunca y no va a pasar, porque si soy persona pública y digo eso es porque va a pasar eso, pero es algo deshonesto de esta persona”, dijo Scoponi.

Inclusive Norberto Scoponi destacó que: “Es válido, los que viven del periodismo deben ser serios, pero no creo que lo que diga un humorista sea válido”.

El exasistente de Martino también expuso con respecto a las críticas que realizaron los jugadores del Tricolor, Edson Álvarez, Andrés Guardado e Hirving “Chucky” Lozano, que tanto Martino como él mismo, no dirán algo que avive la polémica.

“Él (Martino) no va a decir nada, ni va a pensar nada, es lo mismo que pienso yo. Es tarde para pensar en lo que pasó y descifrar ahora. Pasó mucho tiempo, las cosas se hablan en el momento y se corrigen en el momento”, precisó.

También agregó: “Si hay algo que corregir o algo que reclamar, ahora no es momento, lo que se hizo, se hizo. Lo que pasó, ya fue, cada uno tiene que ser consciente de lo que hizo o lo que dejó de hacer, cada uno tiene que hacer su propia autocrítica para seguir creciendo y si no no hay autocrítica para seguir creciendo, pues está mal”.

A Scoponi se le inquirió respecto a que si algún jugador de la selección de México le reclamó algo al ex técnico de la oncena azteca y el apodado “Gringo” respondió que: “Nadie le reclamó algo, siempre se habló abiertamente con los jugadores, se buscaba siempre lo mejor. Lo que digan muy al tanto no estoy, tampoco me interesa mucho y después de tanto tiempo, creo que cualquier reclamo está fuera de lugar”.

En la charla también se le cuestionó las causas de por qué no jugó Edson Álvarez y cuya decisión del “Tata” Martino ha generado toda esta polémica y respondió que: “Es fácil, cada uno tiene su postura y su forma de pensar y ver el partido, quizá ustedes lo hubieran puesto si hubieran dirigido, en ese momento quizá Martino vio la posibilidad de ponerlo y no lo hizo. Martino tenía que dirigir un equipo de fútbol y esa fue su decisión”.

Scoponi también se refirió a las críticas y cuestionamientos a destiempo que han empezado a surgir sobre el proceso de selección mexicana, en donde fue parte del cuerpo técnico.

Norberto Scoponi salió en defensa de su compatriota Gerardo Martino por las críticas que vertieron algunos seleccionados de México. Foto: Reneé Pérez/Agencia Reforma.

“Lo que dice cada uno se queda en su conciencia, de lo que hace y no hace. Cada uno sabe lo que hizo, Todo queda en la conciencia de cada uno. De lo que se hable, cada uno se hará cargo de sus propias palabras y no diré algo que no me corresponde”, resaltó.

Finalmente dijo sobre los comentarios de Hirving “Chucky” Lozano, de que el “Tata” Martino los trataba como niños chiquitos: “La disciplina en el futbol es muy importante, si no tienes disciplina jugando en Europa, pues no puedes sobresalir y creo que te tratan como cada uno es, pero creo que siempre debe haber límites en todo lo que haces”,.

Seguir leyendo:
– El “Tata” Martino prefirió guardar silencio ante las críticas de ex jugadores del seleccionado mexicano
– El “Chucky” Lozano revive incomodidades que vivieron con el ex técnico de México, Gerardo Martino
– El ex técnico de México no se olvida de su etapa en el combinado azteca

En esta nota

Edson Álvarez Jorge el "Burro" Van Rankin Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain