Murió la actriz de telenovelas Zoila Quiñones

Conocida por su trabajo en telenovelas como Mi secretaria o En el nombre del amor, la actriz falleció a los 83 años de edad. Hasta el momento, no se conoce la causa del fallecimiento

A través de redes sociales se confirmó la noticia sobre el fallecimiento de la actriz mexicana. Foto: Asociación Nacional de Actores (Anda).

A través de redes sociales se confirmó la noticia sobre el fallecimiento de la actriz mexicana. Foto: Asociación Nacional de Actores (Anda). Crédito: Mezcalent

Murió Zoila Quiñones, reconocida actriz mexicana de telenovelas como Mi secretaria, Carrusel, Muchachitas como tú, Mujeres engañadas y En el nombre del amor. Tenía 83 años de edad.

De acuerdo con People en Español, la noticia fue confirmada este lunes por Asociación Nacional de Actores en su cuenta de X; sin embargo, hasta el momento, no se conoce la causa del fallecimiento de Quiñones.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Compañera Zoila Quiñones”, compartió Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Zoila Quiñones empezó su carrera como actriz en la década de los años 60. Su versatilidad artística le permitió trabajar en comedias y dramas.

Aunque trabajó en más de una veintena de telenovelas, Quiñones es recordada por su personaje de Adalina de la comedia Mi secretaria (1978).

En la telenovela mexicana la actriz interpretó a una secretaria vivaz que mantenía una gran amistad con Lupita, la protagonista, a quien dio vida Lupita Lara.

Entre las telenovelas en las que trabajó Zoila Quiñones destacan Lágrimas amargas, Ana del aire, Mañana será otro día, Más allá del puente, Soñadoras, Amigas y rivales, La otra, En nombre del amor, entre muchas otras.

Su carrera no se limitó sólo a la actuación en televisión. La actriz también incursionó en el mundo del doblaje de voz. Quiñones prestó su voz para producciones como La gran aventura de Tarzán, Nunca fui santa, Quo Vadis, y la versión de 1949 de Mujercitas.

De acuerdo con El Universal México, su más reciente actuación fue en la telenovela Dos hogares en 2011. En la producción trabajó junto a Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce.

Hasta el momento, tampoco se conocen los detalles de sus servicios fúnebres.

Seguir leyendo:

En esta nota

famosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain