Muere Lynn Fainchtein, famosa locutora y supervisora musical en ‘Amores Perros’ y ‘Roma’

Lynn Fainchtein perdió la vida a los 61 años tras el gran legado que construyó en el cine, la música y el radio en México y Estados Unidos

Lynn Fainchtein

Lynn Fainchtein murió a los 61 años. Crédito: odd Williamson/Invision for Pantelion | AP

El cine y la música mexicana está de luto por la muerte de la productora musical Lynn Fainchtein, quien tuviera un papel trascendental en las bandas sonoras de ‘Amores Perros’ y ‘Roma’, dos de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos. Su deceso se produjo en la madrugada del vienes primero de marzo, a los 61 años, y de inmediato recibió cualquier cantidad de muestras de aprecio de quienes tuvieron oportunidad de trabajar con ella o con los que forjó una sólida amistad.

La noticia de su partida fue dada a conocer por Casete, la empresa de la que ella era confundadora, por medio de unas muy emotivas palabras que le dedicaron en las redes sociales.

“En Casete nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló.Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”, se lee en el comunicado que emitieron y que estuvo acompañado de un foto a blanco y negro de ella.

La noticia estuvo acompañada de varios corazones rojos y de cualquier cantidad de sentidas despedidas por parte de quienes tuvieron oportunidad de admirar de cerca su trabajo y gran profesionalismo.

“Ay noooooo! Realmente una de mis más grandes inspiraciones para ser locutora! 😭”, “Lynn se siente como familia, está perdida duele. Gracias por ser parte de mi vida a través de la música. Descansa en Paz querida 🙏🏻”, “Mi vida cambió porque me diste una gran oportunidad hace años. Muchas oraciones y mucha luz para ti. Te voy a extrañar mucho”, se lee en algunos de los mensajes que le han dejado y que dan muestra de todas las vida que tocó y cambio gracias a ese gran talento que la caracterizaba.

Los mensajes de adiós también llegaron por parte de algunos compañeros del medio, como la productora Tita Lombardo: “¡Queridísima Lynn, buen camino! Admirada y querida por muchos de los que tuvimos la oportunidad de tenerte cerca”, le escribió mientras que la vestuarista Mariestela Fernández le dedicó un: “Te quiero siempre”.

¿Quién fue Lynn Fainchtein, una de las grandes leyendas musicales del cine mexicano?

Lynn Fainchtein era una mujer de raíces rusas y judías que quedó huérfana a los 18 años, por lo que desde entonces se tuvo que hacer cargo de ella y de sus sueños. Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde tuvo oportunidad de estudiar la carrera de Psicología.

Posteriormente trabajó en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México, donde su labor iba más allá de una simple terapia, pues estaba a cargo de impartir clases de teatro para las mujeres internas de ese lugar.

Lynn Fainchtein, Locutora, supervisora musical, musicóloga mexicana.
Lynn Fainchtein es recordada por sus distintas facetas en el mundo musical mexicano.
Crédito: AP

Su pasión por el teatro la combinaba con su trabajo en una pastelería, siendo en ese oficio donde descubrió su gran gusto por la radio y la convirtió en una nueva fuente de ingreso. Por cerca de 10 años fue locutora y productora de diversos programas dentro de la estación Rock 101. Posteriormente creó Dimensión 1380, su propia estación de radio, la cual estuvo en sintonía a lo largo de 6 años y que estaba enfocada en difundir boleros, danzones y tangos.

Además de la locución, también tuvo oportunidad de demostrar sus habilidades para la música en la misma radio, pero también en la televisión y hasta en el cine, industria en la que tuvo oportunidad de trabajar de la mano de directores de gran renombre como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.
Con Iñárritu trabajó en ‘Amores Perros’, ‘Bardo’, ‘The Revenant’, ‘Birdman’, ‘Babel’ ’21 Grams’, entre muchas películas más, mientras que con Cuarón coincidió en ‘Roma’, una película que lo ganó todo en los premios Oscar.

Sus últimos trabajos fueron de la mano de ‘Perdidos en la Noche’, una producción de Nicolás Celis, así como ‘Cien Años de Soledad’ y ‘Las Azules’, producciones de Netflix y Apple TV, respectivamente. Que descanse en paz.

Sigue leyendo:

En esta nota

famosas netflix Roma

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain